Sinaloa | Norte
Reanudan clases en la UAS tras paro; estudiantes mantienen exigencias en pie
El Vicerrector, Lauro César Parra Aceviz, defendió el paro estudiantil tras ataques y garantizó continuidad académica de la institución.
Estudiantes de la UAS en Los Mochis. FOTO: Luz Noticias
Este día se reanudaron las clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) luego de tres días de paro laboral. A pesar del retorno a las aulas, el grupo de alumnos que encabezó la protesta en contra del paro en la Unidad Regional Norte, anunció que continuará con sus exigencias, las cuales presentaron a través de un pliego petitorio.
Entre las demandas de los estudiantes destacan la eliminación de cualquier tipo de privilegios hacia ciertos alumnos, familiares o grupos específicos, así como la solicitud de que los canales de difusión de la universidad sean administrados por alumnos y directivos apartidistas de manera transparente.
Por su parte, el Vicerrector de la Unidad Regional Norte de la UAS, Lauro César Parra Aceviz, explicó que el paro laboral indefinido fue una medida de defensa de la autonomía universitaria, luego de más de un año de ataques directos.
Señaló que la situación que desencadenó esta decisión fue la separación de Robespierre Lizárraga Otero de su cargo.
A pesar de la protesta, Parra Aceviz aseguró que no habrá represalias contra los alumnos y profesores que participaron en la manifestación y destacó que no se ha registrado ninguna baja en la institución.
"De manera ilegal y atropelladamente se destituyó al encargado de despacho al doctor Robespierre Lizárraga Otero, nosotros teníamos que tomas acciones más radicales para que el Gobierno Federal observara la situación y pata que apoye a la universidad, por eso se decidió ir a paro indefinido", expresó.
La mayoría apoyó el paro
Asimismo, mencionó que la mayoría de la comunidad estudiantil apoyó el paro indefinido que logró su objetivo de establecer un diálogo satisfactorio con el gobierno federal.
Finalmente, el Vicerrector subrayó que las clases impartidas fuera de la institución tienen intereses distintos a los académicos y que las negociaciones continuarán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa