Sinaloa | Sur
Estrella Palacios no ha solicitado seguridad tras despojo de camioneta: Édgar González
El presidente de Mazatlán destacó que no hay coherencia en qué un alcalde traiga seguridad personal, mientras que el pueblo sufre las afectaciones de violencia
FOTO: Luz Noticias.
Luego del despojo de la camioneta que sufrió la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, el actual alcalde Edgar González Zataráin afirmó que a pesar del incidente, ella no le ha solicitado apoyo para reforzar su seguridad.
El presidente municipal mencionó que vio a Estrella Palacios en una reciente reunión en Culiacán con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pero el asunto no fue tratado ni con él ni con otros alcaldes, sino más bien, fue un tema que se discutió exclusivamente entre ella y el mandatario estatal.
Luego del despojo de la camioneta de la alcaldesa electa, mismo que ha generado preocupación, por los robos vehiculares que continúan ocurriendo en las carreteras, particularmente en el tramo de Elota, Édgar González expresó que este problema requiere atención inmediata por los tres niveles de gobierno para evitar que se repita.
"Es complicado, Culiacán sigue teniendo esos hechos, si bien es cierto, ya no están esos enfrentamientos, pero ahora está el tema de los vehículos, hace una semana que no hay bloqueos afortunadamente. Con un arma es fácil quitar vehículos. No hay una petición, yo la miré y no me solicitó ningún apoyo, sobre lo que le sucedió ella lo comentó con el gobernador, no me explico a mi, nosotros nos enteramos por las redes sociales, porque la reunión la tuvimos ayer", expresó González Zataráin.
El incidente con la camioneta de Estrellas Palacios también provocó críticas en redes sociales debido a la rapidez con la que fue localizada la unidad, apenas unas cuatro horas después del robo.
En respuesta a las críticas, Édgar González admitió que la eficiencia en este caso particular llamó la atención, de hecho, recordó que al ayuntamiento de Mazatlán le robaron una unidad hace aproximadamente cuatro meses, y hasta la fecha no han recibido respuesta sobre su paradero a pesar de haber presentado las denuncias correspondientes.
"Si es obviamente de llamar la atención, hay que decirlo, a nosotros nos robaron un vehículo. Se pusieron todas las denuncias y es hora que no sabemos del vehículo, no sé cuáles sean las circunstancias. Yo no me atrevo a decir si fue un operativo, si inhabilitaron el vehículo porque algunos se pueden neutralizar, el gobernador habla de más de 100 vehículos recuperados, quizá no sea el único, pero no me corresponde a mi decirlo, lo que si, para un ciudadano normal suena raro", apuntó.
Asimismo, el alcalde de Mazatlán , aclaró que, pese a la creciente inseguridad en las vías, él no planea reforzar su propia seguridad en los trayectos a la capital del estado, Culiacán, o incluso en el puerto, argumentando que no es coherente que él, como funcionario, reciba protección extra mientras la ciudadanía se enfrenta a la inseguridad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa