Sinaloa | Norte
Liberan Palacio Municipal de Ahome tras diálogo entre el alcalde y el gobernador
Vargas Landeros agradeció al gobernador por su intervención y a los manifestantes por liberar el Palacio.
FOTO: Luz Noticias.
Después de varios días de plantón, las instalaciones del Palacio Municipal de Ahome fueron liberadas tras un diálogo entre el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien organizó una mesa de trabajo para mediar en el conflicto.
El grupo de policías jubilados de la asociación Guerreros Azules A.C., que había mantenido tomado el edificio por cinco días, desalojó el lugar, permitiendo que todas las áreas del Ayuntamiento operen al 100%.
- PODRÍA INTERESARTE: Policías jubilados toman Palacio Municipal de Ahome; exigen pagos
Vargas Landeros agradeció la intervención del gobernador y el gesto de los manifestantes al liberar las instalaciones. El alcalde reiteró que el diálogo siempre fue la única solución posible y confía en que las negociaciones lleguen a buen término.
"Se llegó a un acuerdo que se instalará una mesa de trabajo con los policías jubilados y el Ayuntamiento de Ahome, para revisar cada una de sus peticiones. También se confirma que levantan su campamento y liberan las oficinas para retornar al trabajo normal", expresó.
Confianza
Por su parte, Yesenia Rojo, en representación de los policías jubilados, expresó su esperanza de que la participación del gobierno estatal ayude a resolver las demandas pendientes, como el pago de quinquenios, seguros y pensiones para las viudas de exagentes.
Previamente, el cuerpo de regidores de Ahome había solicitado la liberación inmediata del Palacio, argumentando que la toma afectaba la operatividad del municipio y perjudicaba a los ciudadanos que dependen de los servicios del Ayuntamiento.
Las demandas de los jubilados, que ascienden a más de 53 millones de pesos anuales, continúan siendo objeto de negociación, mientras las autoridades buscan una solución que no comprometa las finanzas municipales.