Sinaloa | Sur
Deslinda Seguridad Pública de Mazatlán ataque de policía con captura de "El Piyi”
Jaime Barrón Valdez señaló que son hechos distintos y que no tienen relación, ya que este pudo ser un ataque directo hacia el elemento
El ataque a balazos y fallecimiento de un elemento de la policía municipal no tiene nada que ver con la situación de violencia que viven municipios como Culiacán y menos con la detención de Mario Alexander “El Piyi” Cuevas, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
Jaime Othoniel Barrón Valdez deslindó los hechos violentos del ataque sufrido por el elemento, quien desde hace aproximadamente seis meses se encontraba de permiso con goce de sueldo, pero que pertenecía a las filas de la corporación, así como su acompañante que resultó lesionada, quien confirmó que se trata de parte del personal administrativo y que se encuentra fuera de peligro recibiendo atención médica.
Dijo que no puede hablar mucho del caso, ya que este se encuentra ya bajo investigación en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, aunque sí reveló que no hay un antecedente de amenazas a Jesús Eduardo “N” quien fuera acribillado en un ataque con más de 30 balazos en la unidad en que viajaba frente al fraccionamiento Los Mangos I.
“Sería irresponsable de mi parte hacer un comentario sobre eso, es una situación que se tendrá que investigar pero a título personal no creo que tengan relación; los elementos que estamos en funciones estamos todos los días, se les da la recomendación a los elementos que tengan cuidado en los lugares donde nos encontramos, las acciones, las formas de ir trabajos sin generar pánico interno porque en lugar de ponernos en mejores condiciones para trabajar, son hechos lamentables que no deberían ocurrir” expresó.
Señaló que todos los policías tienen ese riesgo por el tipo de trabajo que desempeñan, por lo cual descarta que alguna encomienda dada anteriormente haya desencadenado que se le atacara a balazos la tarde del jueves 19 de septiembre en el puerto de Mazatlán; aunque personalmente descarta incrementar su seguridad o protección.
Pide no ligar los eventos
Ante el pánico generado entre la población por la situación de violencia que vive gran parte de Sinaloa, Barrón Valdez pidió separar los temas y no tratar de ligarlos.
Esto, ya que son escenarios distintos en los que ocurrió el asesinato del policía, con lo que ocurre en Culiacán y otros municipios con enfrentamientos entre grupos de civiles armados.
Sobre el estado dentro de la corporación del fallecido, el comandante policial señaló que este se encontraba de permiso desde hace casi seis meses, como parte de un derecho que tienen los trabajadores de la corporación, sobre todo con tantos años de servicio.
Por la difusión de reportes de personas armadas en algunos puntos de la ciudad y personas muertas, Jaime Barrón pidió a la población estar pendiente de medios oficiales y corroborar antes de replicar cualquier mensaje que les llegue a sus redes sociales,.
Esto debido a que se ha generado pánico entre la sociedad y muchas veces se retoma información que surgió hace más de 9 años.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa