Sinaloa | Sur
Plaza Machado de Mazatlán tiene el mejor restaurante para una cena mexicana
Gastronomía mexicana de calidad en la Plazuela Machado
FOTO: Cortesía.
Ubicada en el pleno corazón del Centro Histórico de Mazatlán, la emblemática Plazuela Machado es un lugar lleno de historia y cultura.
Este icónico espacio es uno de los principales atractivos turísticos del puerto, tanto para locales como para visitantes, quienes disfrutan de su arquitectura colonial, su ambiente bohemio y su amplia oferta gastronómica.
- Te puede interesar: Aquí empezó “La Panamá”, el restaurante más famoso de Sinaloa
Diariamente, la plazuela recibe una gran cantidad de personas que buscan vivir la esencia de Mazatlán mientras recorren sus calles adoquinadas y disfrutan de su variada gastronomía.
Uno de los mayores encantos de la Plazuela Machado es su oferta culinaria, que cuenta con varios restaurantes de alta calidad, y donde podrás encontrar una gran variedad de platillos típicos 100 por ciento mexicanos.
Entre los restaurantes destaca "El Cielo"; este es considerado por muchos como el mejor lugar para disfrutar de una cena mexicana en la plazuela.
En este restaurante, los comensales podrán degustar diferentes platillos típicos, entre ellos "asado mazatleco", ceviches, pozole, pizzas, chilaquiles en diferentes presentaciones y demás.
Otras opciones igual de perfectas
Otro de los lugares favoritos de los comensales y que puedes encontrar en el Centro Histórico, es el restaurante "El Presidio", este está ubicado en una casona restaurada del siglo XIX, fusiona tradición y modernidad tanto en su ambiente como en sus platillos.
En El Presidio, los comensales pueden deleitarse con una amplia gama de platillos mexicanos, pero uno de los más representativos y solicitados es el mole poblano, un clásico de la gastronomía nacional que refleja la riqueza de sabores que ofrece México, además de pozole, taquiza de guisos, birria, cochinito tatemado, y una gran variedad de antojitos mexicanos.
La Plazuela Machado no solo es un destino gastronómico, sino también un espacio lleno de vida donde, además de cenar, se puede disfrutar de música en vivo, eventos culturales y el encanto del Mazatlán antiguo.
Su importancia histórica y su vibrante atmósfera hacen de este lugar una parada obligatoria para quienes visitan la ciudad, sumergiéndose en un rincón que te hacen vivir el pasado y el presente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa