México
Prohíben venta de elotes en el Grito de Independencia ¿en dónde y por qué?
No es la primera vez que esta ciudad prohíbe este antojito mexicano, pues aseguran que puede ser usado como arma y lastimar a personas
El Grito de Independencia es una de las celebraciones más importantes debido a que se celebra la Independencia de México, sin embargo, muchos están por armar una revolución, ya que durante las fiestas patrias, una ciudad ya anunció que está prohibida la venta de elotes.
La Independencia de México se celebra el 16 de septiembre, pero durante la noche de 15 de septiembre, los mexicanos se reúnen para dar el famoso Grito de Independencia, simulando lo que alguna vez hizo el cura Miguel Hidalgo.
Conocidas como las fiestas patrias, cada ciudad reúne a miles de mexicanos para festejar esta celebración por lo que es casi obligatorio encontrar diferentes puestos de comida mexicana y antojitos.
Sin embargo, algo que se encuentra en todas las ciudades y se ha convertidor en uno de los snacks mexicanos por excelencia son los elotes, preparados de diferentes maneras siendo las más tradicionales con queso, crema, chile y limón.
Pues bien, el gobierno de Cuernavaca anunció que está prohibida la venta de elotes durante la celebración del 15 de septiembre, esto, como medida de seguridad, ya que el palo que sirve de agarradera del elote, así como lo que queda una vez que es comido, puede ser utilizado como arma.
Esta información fue confirmada por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, quien declaró que “lamentablemente la gente no se comporta, los lanza y luego puede generar daño.”
Esta no es la primera vez que Cuernavaca anuncia la prohibición de elotes, sin embargo, la noticia sigue cayendo de sorpresa a los mexicanos, pues los elotes son una de las comidas callejeras favoritas.
Más ciudades podrían sumarse
A una semana del Grito de Independencia, Cuernavaca es la única ciudad que se ha pronunciado en contra de la venta de elotes, pero podrían sumarse más en toda la República Mexicana.
Esto, debido a que en otras fiestas tradicionales también se ha prohibido. Un claro ejemplo fue el Carnaval Internacional de Mazatlán de este año que prohibió la venta de elotes y las carretas de hot dogs debido a la peligrosidad de la instalación de tanques de gas callejeros.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México