México
Viviendas del Bienestar: ¿quiénes podrán acceder a las rentas menores a 5 mil pesos al mes?
Este programa busca ayudar a aquellas familias que tienen un ingreso bajo y no tienen posibilidad de obtener un crédito hipotecario

FOTO: Viviendas del Bienestar: ¿quiénes podrán acceder a las rentas menores a 5 mil pesos al mes?
El Programa de Vivienda del Bienestar 2025 ha causado el interés de muchos mexicanos, pues con esto se podrá acceder a rentas menores de 5 mil pesos al mes.
El programa, que está siendo impulsado por el Gobierno Federal y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) busca ofrecer una vivienda digna y ayudar a las familias de bajos ingresos.
¿Quiénes seran los beneficiarios?
El Programa de Vivienda para el Bienestar tiene como objetivo ofrecer viviendas asequibles, especialmente para aquellos que ganan menos de 16 mil 728 pesos al mes, que es el equivalente a dos salarios mínimos.
El costo de la renta está diseñado para que no supere el 30% del ingreso mensual del beneficiario.

Así, si una persona tiene un salario de aproximadamente 8 mil pesos al mes, su renta podría ser de unos 2 mil 400 pesos. Otro ejemplo es que si sus ingresos son de 6 mil pesos, la renta no excedería los 1,800 pesos.
En el caso de los hogares con ingresos menores dependerá de los ingresos exactos de la persona o familia solicitante.
Teniendo esta información en cuenta, haciendo los cálculos debidos se sabe que una persona podrá ganar hasta 16,666.67 pesos al mes para que el 30% de su salario no supere los 5 mil pesos de renta.
Si una persona gana más de esta cantidad, la renta que tendría que pagar sería mayor a 5 mil pesos.

- TE PUEDE INTERESAR: Así serán las casas del programa Viviendas del Bienestar que construirán en Culiacán
¿Como ser seleccionado para ser beneficiado?
La selección de los beneficiarios para acceder a estas viviendas se llevará a cabo mediante un censo casa por casa en diversas regiones del país.
Sin embargo, se le dará prioridad a aquella personas que vivan en zonas rurales, comunidades indígenas y regiones con rezago habitacional.
Las personas interesadas en acceder a una vivienda del Bienestar deberán estar registradas en el censo, pero también cumplir con los criterios de ingreso y demostrar la necesidad de un hogar adecuado.
Los beneficiarios seleccionados serán aquellos que puedan demostrar que su situación económica les impide acceder a un crédito convencional o a otras opciones habitacionales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México