Sinaloa | Centro
Rocha Moya, dispuesto a declarar si la FGR lo cita por el caso Cuén
La Fiscalía General de la República anunció que llamará a declarar a todos los involucrados en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Rubén Rocha Moya.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya afirmó que está dispuesto a presentar su declaración si la Fiscalía General de la República se lo pide por la investigación del asesinato del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Luego de que la FGR emitió un comunicado en el que anunció que citaría a declarar a todo el personal de la Fiscalía de Sinaloa que participó en la investigación del caso Cuén y que cometió por lo menos 10 inconsistencias, el gobernador de Sinaloa precisó que él no ha recibido ningún tipo de notificación.
DEBES LEER: FGR citará a declarar a todos los funcionarios de la Fiscalía de Sinaloa involucrados en el caso Cuén
- ¿Ya declaró ante la Fiscalía?
- “Aún no… Cuando me llamen”, aseguró.
En su visita a la Ciudad de México este 30 de agosto, el Gobernador reiteró que aún no ha presentado ningún tipo de declaración a la Fiscalía de la República.
Cabe recordar que fue este 29 de agosto cuando la Fiscalía General de la República confirmó que de manera inmediata llamaría a declarar a todo el personal incluyendo policías y peritos que tuvieron relación con la investigación del asesinato de Cuén.
Esto luego de que a nivel federal detectaron 10 irregularidades que cometió la Fiscalía local en la escena del crimen y el trato que tuvo el cuerpo del exrector.
Estas son las 10 inconsistencias que exhibieron:
- * Que en la necropsia no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo.
- * Que el cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza.
- * Que el cuerpo recibió cuatro disparos en las piernas.
- * Que el video de la gasolinera tiene sonido y sólo se escucha un disparo.
- * Que los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos.
- * Que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.
- * Que no hay mecánica de hechos del evento.
- * Que no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo.
- * Que, habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto.
- * Que tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa