Sinaloa | Centro
Caso Cuén lo tomó la FGR a petición de Rocha, ante confrontación política que había entre ambos
El Gobernador señaló que decidió pedirle a la FGR que tomara el caso para evitar dudas sobre la investigación.
Rubén Rocha Moya.
La investigación del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda la tomó la Fiscalía General de la República a petición del Gobernador del Estado, Ruben Rocha Moya para evitar dudas por la presunta confrontación política que existía entre los dos.
En exclusiva para Luz Noticias el Gobernador señaló que tras la muerte de Cuén hubo especulaciones que lo relacionaban a él, motivo por el que prefirió que las autoridades federales llevaran el caso para que quedara descartado que tendría injerencia en la Fiscalía de Sinaloa.
DEBES LEER: Rocha Moya: "Estoy dispuesto a declarar por el caso Cuén si me solicita la FGR" | Luz Noticias
“Lo que ocurrió fue por esa especulación que se dio por la presunta confrontación política con Héctor Melesio que ha trascendido, que está ahí y que no se puede ocultar y para evitar que hubiera sospecha alguna o duda, mejor pedí que no estuviera al alcance de la mano”.
“Al alcance del gobernador no está porque es autónoma la Fiscalía pero la gente no lo cree y piensan que el gobernador puede hacerlo todo, entonces yo dije ‘es mejor, y por eso le pedí al Presidente para que quedara constancia pública que si lo estaba investigando la Fiscalía General es porque yo lo pedí”, explicó.
La investigación de la FGR
Ante las 10 inconsistencias que cometió la Fiscalía de Sinaloa sobre el asesinato de Cuén y luego de que la FGR consideró infundada la hipótesis de que fue asesinado en una gasolinera en Culiacán, Rocha Moya señaló que cuando el caso lo tenía la Fiscalía de Sinaloa no detectó anomalías, ya que se trata de un órgano autónomo en el que no le corresponde examinar el trabajo que realizan.
“En realidad no, yo no me metí a examinar ni a ver lo que estaba haciendo la Fiscalía. Finalmente ellos estaban en la investigación y a ellos les corresponde, es autónoma”, reiteró.
Rocha Moya reiteró que los reportes de la Fiscalía General de la República siguen su curso y si lo llaman a declarar, está dispuesto a hacerlo ya que como gobernador está al escrutinio público y no se opondrá.
“Estamos a escrutinio público y tenemos que hacerlo, ni modo que te opongas”, mencionó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa