Sinaloa | Norte
Patronato del Parque Sinaloa no está enterado de que se hará cargo del Cerro de la Memoria
El patronato del Parque Sinaloa no está en proceso de renovación, buscaran acercamiento con el Presidente Municipal de Ahome.
FOTO: Luz Noticias.
El Patronato del Parque Sinaloa, conocido por su labor en la conservación y promoción del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston de Los Mochis, fue sorprendido con la noticia de que tendrá la responsabilidad de administrar en el Cerro de la Memoria.
Javier Montreal, responsable del área de comunicación del Patronato, expresó que hasta el momento no han sido notificados oficialmente al respecto, o sobre una renovación del patronato, como lo mencionó el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
«Nosotros recientemente hemos estado viendo algunas notas en los medios de comunicación sobre este tema; Sin embargo, nos ha llamado la atención que como patronato no hemos sido notificados de esta nueva responsabilidad, por llamarlo así. De todas formas, queremos recordar que es muy loable lo que el alcalde está proponiendo para la ciudad. Ahora bien, en cuanto a esta nueva conformación del patronato y las nuevas responsabilidades, no hemos tenido ninguna notificación al respecto», aclaró.
Patrimonio histórico:
- Recordó que el Jardín Botánico es un patrimonio histórico y de todos los ciudadanos, no es privado, pero sí trabaja con el sector privado para la intención de recursos par ala conservación de sus instalaciones y demás responsabilidades.
«Tenemos muchos departamentos, lo cual implica una gran responsabilidad para el patronato. Desde la pandemia, somos menos personas, pero hemos llevado a cabo el trabajo de manera eficiente», explicó.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que el Cerro de la Memoria pasaría a al patronato para garantizar la seguridad y conservación, en respuesta a los actos de vandalismo en las luminarias y monumentos del cerro, así como a las denuncias de personas ingiriendo bebidas y sustancias ilícitas en la zona.