Sinaloa | Sur
Video de civiles armados amenazando a policías de Mazatlán es falso: alcalde
Édgar González Zataráin no descartó que este video fue creado para intimidar a algunos elementos que abusan del poder al interior de la corporación.
Este lunes, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, confirmó que el video que circuló el pasado jueves 25 de julio, donde personas armadas amenazaban a la corporación de la Policía Municipal, es completamente falso y fue generado con inteligencia artificial.
En exclusiva para Luz Noticias, el alcalde destacó que, tras una serie de investigaciones locales, se determinó que el video estaba editado, ya que en Mazatlán no se han registrado enfrentamientos ni problemas significativos con el crimen organizado o grupos armados.
Por esta razón, desde un principio se sospechó que dicho video era una manipulación, ya que en este municipio del sur de Sinaloa las cosas están en paz y en calma.
«Se ha estado investigando, lo que se dice es que pudiera ser algo de inteligencia artificial, que está editado el video, pero finalmente las cosas están en paz, en calma, no tenemos nosotros información de que haya grupos en Mazatlán, en lo particular yo creo que pudo haber sido alguna molestia contra algunos. Estamos especulando que pudiera ser una molestia al interior de la propia corporación, esto no lo aseguro, pero pudo ser una posibilidad».
¿Podemos decir que es totalmente falso este video?
«Sí, totalmente, no hay, no existe algo que nos preocupe sobre este tema, y creo que las cosas han ido muy bien acá en Mazatlán, han hecho más escándalos los propios policías con las agresiones que cualquier tema que tenga que ver con inseguridad. Ahora la nota acá no es el tema de la inseguridad, sino las malas actuaciones de los policías, nada que tenga que ver con enfrentamientos», afirmó.
El alcalde subrayó que esta falsificación podría haberse originado por alguna molestia interna contra ciertos elementos de la Secretaría de Seguridad, es decir, que alguien al interior de la Secretaría haya creado este video con la intención de desacreditar a algunos uniformados.
Este incidente no preocupa a las autoridades locales, ya que Mazatlán avanza en materia de seguridad y los grupos de civiles armados no han tomado control en la Secretaría ni tampoco en la ciudad.
Edgar González destacó que los malos policías que han abusado del poder actualmente están siendo investigados y, de ser necesario, se procederá a su baja o a imponer sanciones; mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.