Sinaloa | Sur
No habrá baños públicos en el Malecón de Mazatlán en accesos de playas
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin informó qué, la Profepa y Semarnat no otorgaron los permisos de construcción; únicamente se les dará mantenimiento a los escalones dañados para que la bajada a la playa sea segura.
El gobierno de Mazatlán no continuará con el proyecto de construcción de nuevos accesos a las playas de la zona turística de El Malecón, incluyendo baños públicos, debido a la falta de permisos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain informó que, aunque su intención era mejorar las zonas turísticas con la construcción de nuevos baños públicos para el uso de locales y turistas, las autorizaciones federales recibidas no permiten nuevas obras, solamente el mantenimiento de las escaleras existentes que bajan a la playa.
Édgar González destacó que no tiene sentido invertir recursos en trabajos que no cuentan con los permisos necesarios para su construcción, por ello, solamente darán mantenimiento a los accesos que ya se tienen.
«Ya teníamos los permisos y recursos propios, pero no los voy a hacer yo porque había ahí un problema, el permiso era solamente para darle mantenimiento a lo que ya está, no para ampliarlo, no incluirle baños, entonces nada más se van a rehabilitar los escalones que estén dañados para que sea segura la bajada, pero en sí como no es un proyecto no tiene mucho sentido hacer una inversión ahí. Preferimos dedicarle recursos al tema de los monumentos», informó.
Este proyecto, que buscaba estar listo durante la actual administración, incluía accesos adicionales a la playa, como uno más que se tenía previsto a la altura de la Conapesca, en la Zona Dorada; sin embargo, por la magnitud del proyecto y la ausencia de los permisos correspondientes, este también queda descartado.
González Zatarain destacó que, ante esta situación, el enfoque se redirigirá a darle mantenimiento a los escalones existentes para asegurar bajadas seguras a la playa.
Los recursos públicos del municipio que estaban destinados a estos nuevos accesos ahora se invierten en la remodelación de monumentos y otros atractivos turísticos de Mazatlán.
El alcalde destacó que su gobierno respeta las regulaciones ambientales, por ello, no se hará ninguna obra en Olas Altas o en sobre la Avenida del Mar, por tratarse de zona federal, únicamente mejorarán la infraestructura turística de la ciudad.
Cabe desatar que la administración del alcalde Édgar González únicamente logró constituir un acceso de playa en zona carritos; este cuenta con baño, zona inclusiva y está adaptada para personas con discapacidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa