Sinaloa | Sur
Invierten cerca de 4 mdp en la remodelación del Parque Martiniano Carvajal de Mazatlán
El alcalde Édgar González Zataráin destacó que este espacio renovado estáará listo para el 1 de julio de este año.
FOTO: Luz Noticias.
El icónico Parque Recreativo Martiniano Carvajal de Mazatlán es remodelado, con una inversión total de aproximadamente 3 millones 800 mil pesos, recurso 100 por ciento del municipio, informó el alcalde Édgar González Zataráin.
Informó que la remodelación incluye el mantenimiento del Monumento al Pescador, la instalación de una nueva velaria y la rehabilitación completa del oasis.
Inversiones:
- Detalló que uno de los principales atractivos para los pequeños del hogar, el oasis, recibió una inversión de 776 mil pesos; en este espacio se ha instalado todo el equipo nuevo de tubería y electricidad, asegurando su funcionalidad y seguridad para los visitantes locales y turistas.
Por otro lado, la nueva velaria, en la cual se han destinado 2 millones 131 mil pesos, no solo incluirá una lona completamente nueva y más resistente a los fuertes vientos de la temporada de lluvias, sino también mejoras en la pintura de la cancha y el sistema de iluminación.
El Monumento al Pescador, una estructura emblemática frente al parque, también será beneficiado con una inversión de 600 mil pesos, fondos que se destinarán principalmente a su pintura y otros trabajos de mantenimiento necesarios para conservarlo en buen estado.
«A partir del primero de julio estará concluido, hacemos las pruebas y lo echamos a volar, prácticamente en cuanto salen de vacaciones los niños, estamos hablando de 15 días. Ya está todo el equipo, las rejas, nada más estamos esperando el terminado de concreto y pintar, ya se colocó el sistema de bombas que estaba destruido, es un buen lugar, a los niños les gusta mucho. Vamos a colocar una caseta de vigilancia. Será muy concurrido por los niños este verano, sobre todo por el calor», expresó.
La culminación de estas obras está prevista para el 1 de julio, justo a tiempo para la temporada de verano, con la intención de ofrecer un espacio renovado para que los niños mazatlecos, locales y turistas puedan disfrutar, bañarse y divertirse.
Además, en aras de garantizar la seguridad de todos los visitantes, se instalará una caseta de vigilancia en la zona, esta medida tiene como objetivo proporcionar un resguardo total y una respuesta rápida en caso de cualquier incidente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa