México
Así se recomienda ver el Cometa Diablo durante el Eclipse Solar 2024
El Cometa Diablo cruza los cielos cada 71 años, y en este mes de abril regresa a la tierra.
FOTO: Cortesía/NASA. Fotógrafo:James Peirce.
Abril está resultando un gran mes para los amantes de la astronomía, debido a que además del eclipse solar que se aproxima, también se puede visualizar el llamado Cometa Diablo, un cuerpo celeste que cruza por los cielos de la tierra cada 71 años.
Desde estos primeros días de abril, el Cometa Diablo ha comenzado a ser visible desde algunos puntos de la tierra, no obstante, los expertos en astronomía indican que será el próximo 21 de abril cuando este cuerpo celeste alcance su mayor cercanía con el planeta, por lo que ofrecerá una mejor visión.
Recomendaciones para ver el Cometa Diablo
Si quieres observar este cometa en todo su esplendor, debes saber que los expertos indican que debes posicionarte en puntos elevados o libres de contaminación lumínica, algo que es muy común en las grandes ciudades.
Es importante señalar, que si bien es cierto este cometa es visible a simple vista, la recomendación es usar un telescopio o al menos binoculares para poder observar este cuerpo celeste de mejor manera.
La última de esas recomendaciones es observarlo el próximo 21 de abril, ya que, cómo señalamos, se trata de la fecha en la que este cometa estará más cercano a la tierra, lo que significa que siguiendo las anteriores recomendaciones, la visión será muy buena de este cuerpo celestial.
El eclipse solar
Sin lugar a dudas, el Cometa Diablo, llamado así por la forma que posee, es un espectáculo visual en los cielos durante este mes de abril, el cual se une al eclipse solar que está por llegar en pocas horas a los cielos de México y Estados Unidos, debido a que este fenómeno astronómico podrá ser visible desde prácticamente todo el territorio nacional.
FOTO: Cortesía/NatGeo.
El eclipse total de sol comenzará este lunes 8 de abril poco después de las 8 de la mañana, no obstante, su fase total de cobertura será alcanzada poco después de las 11 de la mañana, un fenómeno astronómico que se podrá observar al 100 % en ciudades del noroeste del país, cómo lo son algunas zonas de Mazatlán, Durango y Coahuila.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México