Policiaca
Identifican a pareja que murió ahogada en playas de Mazatlán
Los jóvenes, ambos de 30 años, habían venido al puerto a pasar el puente con otros familiares, quienes desconocían que estaban tomando y se metieron al mar por la noche.
La playa en donde se registró el ahogamiento.
Juan y Rosa, eran originarios de Nuevo León y llegaron junto con otros familiares a Mazatlán para pasar el puente, pero encontraron la muerte en las playas de este puerto, ante el desconocimiento de sus familiares.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán detalló que fue horas después del fallecimiento como dieron con los familiares de los fallecidos, que estaban hospedados en el hotel donde perdieron la vida en sus playas.
TE PUEDE INTERESAR: Pareja se mete a bañar y muere ahogada en playa de Mazatlán
Declaró que los familiares, esta mañana al notar la falta de los dos jóvenes de 30 años, comenzaron a preguntarse en entre sí, sobre su paradero y fue cuando recibieron la notificación de la mala noticia, para que acudieran a la identificación y reclamo de los cuerpos.
Indicó que lamentablemente las personas principalmente originarias de otros estados no hacen caso de las recomendaciones de los cuerpos salvavidas y se introducen a nadar tras ingerir bebidas alcohólicas o alimentos, lo que ponen en riesgo su vida.
«Es importante que todo el bañista, todo el turista que visitan nuestras playas ya sea fin de semana o no fin de semana, periodo vacacional o no periodo vacacional, que nos ayuden a colaborar en eso, si nuestros salvavidas se les aproximan y le dicen que es un área considerada como no apta para poderse bañar que entienda que realmente estamos previniendo».
Ruiz Gastélum expuso que tan sólo el día domingo se realizó el rescate masivo de 13 personas en playas del puerto, por lo que instó a la ciudadanía local y turistas nacionales a atender los banderines y las medidas impuestas por los cuerpos de salvavidas, que permitan disminuir los casos.
- Agregó que en muchas ocasiones este tipo de accidentes se dan por desobediencia a las indicaciones, en las que incluso, quienes son llamados la atención se comportan agresivos con las autoridades.