Sinaloa | Norte
Gestionan obras para llevar agua potable al Tepehauje, El Fuerte
Están invirtiendo en las comunidades que están rezagadas en servicios de agua potable, drenaje y energía eléctrica.
Desde su fundación, esta comunidad no cuenta con ese servicio. FOTO: Luz Noticias
El municipio de El Fuerte busca garantizar el suministro de agua potable en las comunidades más distantes, las cuales requieren un respaldo económico del Gobierno del Estado, pues son comunidades que históricamente han quedado rezagadas de este servicio.
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, señaló que están comprometidos en llevar agua de calidad al Tepehuaje, comunidad que desde su fundación no cuenta con este servicio.
«Para el Tepeguaje traemos el proyecto, de hecho, ya tenemos avanzadas las gestiones con el Gobernador. Tenemos un compromiso con esa gente, y debemos cumplirles en el tema del agua, así como lo hemos hecho en otras comunidades como Bajada del Agua, Cabanillas, Rancho de los Pacheco, y Buena Vista. Hemos resuelto varios problemas, y también resolveremos el tema del Tepeguaje», destacó.
Subrayó que las obras prioritarias en este momento incluyen la electrificación de comunidades sin luz, el desarrollo de sistemas de drenaje sanitario y la mejora del servicio de agua potable.
«Todavía hay comunidades sin luz, y vamos a trabajar en ello. Acabamos de entregar una planta totalmente remodelada en el 2 de abril, una comunidad que paga el 100 por ciento del agua de manera periódica. Si todas las comunidades hicieran lo mismo, ya habríamos solucionado todos los problemas», agregó.
Estrategia
Reveló que para incentivar el pago del servicio de agua potable, se está rifando una motocicleta. Esta estrategia busca motivar a la comunidad a cumplir con sus responsabilidades y contribuir al sostenimiento de un servicio esencial.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa