Sinaloa | Norte
Inician trabajos de construcción del regreso en Chinobampo, El Fuerte
El proyecto marca un paso significativo para mejorar las condiciones de vida en la sindicatura.
Los habitantes tenían años con esta problemática. FOTO: Cortesía
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, cumple con los habitantes de la comunidad de Chinobampo con el arranque de la construcción del represo de agua en la sindicatura para optimizar el suministro hídrico local.
La iniciativa surge directamente de las necesidades expresadas por los habitantes de Chinobampo, quienes, por años, han experimentado desafíos en el acceso al agua en la región.
Leyva Ortega se solidarizo con los habitantes y llevó la solicitud ante las autoridades correspondientes para abordar el tema en busca de solución inmediata.
La construcción del represo no solo aborda las preocupaciones actuales de suministro de agua, sino que también representa un paso importante hacia el desarrollo sostenible de la sindicatura.
El Director de construcción y Obras Públicas, el Arquitecto Juan Carlos Serrano Arellano, informó que se están realizando adecuaciones para mejorar el acceso al sitio donde se construirá dicho represo y se espera que los trabajos inicien la próxima semana.
«Dicha obra mencionada fue gestionada por nuestro presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, derivado de la solicitud en cabildo abierto por los habitantes de la sindicatura de Chinobampo, y la obra será ejecutada por el Gobierno del Estado de Sinaloa por medio de licitación pública nacional estatal con un monto de contrato de 3 millones 197 mil 333.95 pesos y consta de losa de cimentación, muros de concreto de acabado aparente, trabes y contra trabes de concreto armado, losas en bóveda de concreto armado, concreto hidráulico ciclópeo, barandales, refuerzos, tubo de acero de carbón de seis pulgadas, etc.”, agregó el titular.
Agradecido con el gobernador
El alcalde Leyva Ortega se dijo agradecido con el respaldo del gobernador Rocha Moya para cristalizar dicha obra que no solo beneficiar a la actual generación de residentes, sino que sentará las bases para un futuro más próspero en la comunidad y reafirma su compromiso con el progreso y la mejora de la calidad de vida en la comunidad.