Sinaloa | Norte
Estragos de tormenta tropical Norma siguen afectando a Ahome
El director de Servicios Públicos, Javier Valdez Valdez, informó sobre los daños, destacando la necesidad de reposición de una gran cantidad de lámparas
Los estragos causados por la tormenta tropical Norma aún son visibles en el municipio de Ahome, principalmente en el funcionamiento del sistema de alumbrado público en diferentes colonias y zonas rurales, informó que director de Servicios Públicos, Norberto Javier Valdez Valdez.
El funcionario precisó que la falta de servicio que está siendo reportada por los usuarios se debe a que durante el fenómeno meteorológico se dañó una gran cantidad de alumbrado, el cual está siendo sustituido por los trabajadores de la dependencia a marchas forzadas.
«Los vientos del ciclón nos quemó una gran cantidad de lámparas, en algunos bulevares y calles las lámparas están hacia arriba o hacia abajo y les entró agua por eso se quemaron. En el Poblado Siete tenemos el reporte ahorita de ciento cincuenta lámparas quemadas y ya están las cuadrillas trabajando», expresó.
Proceso es lento
Precisó que los sistemas de luminarias cuentan con garantía, pero el proceso de reposición es un poco tardado, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía que vive en los sectores afectados.
- Por lo menos 150 lámparas fueron dañadas por el huracán
Destacó que en los últimos meses se ha reducido drásticamente los casos de robo y vandalismo en las luminarias gracias al cambio de alumbrado de cobre aluminio que se aplicó en el municipio