Sección

México

¿Como puedo dejar de recibir llamadas de publicidad no deseada? La Profeco te ayuda

La Procuraduría Federal del Consumidor y la CONDUSEF brindan opciones para dejar de recibir las llamadas molestas que te ofrecen promociones

Ingrid Mateos
25/11/23

¿Como puedo dejar de recibir llamadas de publicidad no deseada? La Profeco te ayuda

Si eres dueño de un teléfono, seguramente has recibido llamadas molestas ofreciéndote productos que van desde tarjetas de crédito hasta promociones para cambiarte de línea telefónica.

A pesar de que recibir llamadas de publicidad no deseada parece un problema sin fin, existe una solución la cual la Procuraduría Federal del Consumidor sugiere para detener este flujo de comunicación indeseado.

Inscríbete al REPEP

De acuerdo a la PROFECO, la solución es tan sencilla como registrarte en el REPEP, el cual fue creado para proteger a los consumidores y evitar que sus datos sean utilizados con fines de mercadotecnia.

En pocas palabras, y como su nombre lo indica, el Registro Público Para Evitar Publicidad hace posible el sueño hecho realidad de que nadie te esté perturbando con llamadas molestas y extenuantes. 

Imagen Placeholder

Para poder registrarte, tienes que llamar al  55 96 28 00 00 si estás en la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey o llamar al 800 962 8000 si estás en otro estado de la República Mexicana.

Afortunadamente, el REPEP te deja inscribir tanto teléfonos celulares como teléfonos fijos de casa.

El registro en este mecanismo no tiene caso y, en dado caso que quieres volver a recibir estas llamadas, también la opción de cambiar la configuración de tu línea.

Inscríbete al REUS

Por otra parte, la CONDUSEF también te ofrece la opción de registrarte en el Registro Público de Usuarios y, al igual que el REPEP ayuda a evitar todas las llamadas de publicidad.

Sin embargo, la diferencia aquí es que también puedes inscribir tu correo electronico para dejar de recibir posible spam y proteger tus datos.

Para registrarte al REUS debes de llamar al 01800 999 80 80  o al 53400 999 en la Ciudad de México o, entrar a la página web oficial de la CONDUSEF, llenar un formulario que se te pide.

Los números que puedes bloquear con el REUS

  • Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil).
  • Dos números telefónicos laborables (uno fijo y otro móvil).
  • Un correo electrónico particular y/o laboral.

Te puede interesar:

×