México
Luisito Comunica denuncia cobro de 2 mil pesos en un taxi en Cancún; sindicato responde
El influencer señaló que en un trayecto de aproximadamente 20 minutos del aeropuerto al hotel le cobraron 100 dólares.
FOTO: YouTube.
Recientemente, el conocido influencer Luisito Comunica se volvió tendencia en redes sociales, luego de que denunciara un cobro abusivo en un servicio de taxis en su visita a Cancún, Quintana Roo.
A través de un video, Luisito Comunica expresó su descontento luego de que le cobraran 2 mil pesos por un trayecto de aproximadamente 20 minutos, del aeropuerto al hotel donde se hospedaría.
- También te podría interesar: Este es el banco que te deja retirar más dinero del cajero automático en el 2025 | Luz Noticias
"Estoy impresionado con toda la mafia de los taxis; contraté este chofer en un coche Sentra. Por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil varos. ¿Así son todos de ratas? 2 mil varos, esos son 100 dólares, para la gente de otros países que me vea", comenta en el video mientras va en el taxi.
Tras bajar del taxi, el influencer señaló en su video que solamente aceptaban el pago en efectivo y que no le dieron ningún comprobante; aunque aclaró que el video no era en contra del conductor, sino de sus jefes, a quienes señaló de "ratas".
Al final del video, Luisito Comunica, ya instalado en el hotel y más tranquilo, indica que el problema no son los taxistas en sí, sino algo de fondo y señala que podría tratarse de comisiones de algún sindicato o del aeropuerto.
Sindicato responde
Luego de estas acusaciones, el Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” salió en defensa de sus agremiados.
A través de un comunicado publicado en la plataforma X, ates Twitter, el sindicato lamentó los señalamientos del influencer y aclaró que los vehículos que se encargan de brindar servicio dentro del aeropuerto no son taxis como tal, sino unidades de transporte privado con permisos federales otorgador por Aeropuertos del Sureste (ASUR).
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México