Sección

México

En estos municipios podrían caer nieve en estos días, según pronósticos de Conagua

La Conagua también indicó que, de manera general, se espera un notable descenso térmico en Durango entre los días jueves 9 y sábado 11 de enero.

Víctor Acosta
07/01/25

En estos municipios podrían caer nieve en estos días, según pronósticos de Conagua

FOTO: Frío en Durango.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un pronóstico que ha llamado la atención de los duranguenses: desde hace días se ha anticipado la posibilidad de lluvias, nieve y aguanieve en diversas regiones del estado.

Esta previsión ha generado tanto expectativa como precaución, ya que aunque las nevadas suelen ser un atractivo turístico y una oportunidad para tomar fotografías, también se prevé un descenso significativo de las temperaturas, lo que obligará a la población a tomar medidas contra el frío.

Imagen Placeholder

Este martes, la Conagua presentó el mapa actualizado de las nevadas en Durango, destacando ocho municipios que podrían experimentar estos fenómenos en los próximos días. Los municipios en cuestión son Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Tamazula, Otaéz y San Dimas, todos ubicados en la parte noroeste del estado, una zona conocida por su clima frío y su geografía montañosa.

Pronóstico

El pronóstico meteorológico también señala que el Frente Frío 21 se extenderá sobre el sureste del país y su masa de aire ártico provocará temperaturas frías, especialmente durante las mañanas y noches, afectando principalmente a los estados del norte, incluyendo Durango.

Además, entre el miércoles 9 y el jueves 10 de enero, la segunda tormenta invernal de la temporada interactuará con la corriente de chorro polar, lo que provocará un ambiente gélido, chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en varias regiones del noroeste y norte de México. Esta tormenta también traerá consigo rachas de viento muy fuertes en la Mesa del Norte y la Mesa Central, condiciones ideales para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Imagen Placeholder

La Conagua también indicó que, de manera general, se espera un notable descenso térmico en Durango entre los días jueves 9 y sábado 11 de enero, lo que podría intensificar los efectos del frío en la región.

Con estos pronósticos, las autoridades locales y la población en general están tomando las medidas necesarias para afrontar las bajas temperaturas y posibles nevadas. Se recomienda a los habitantes de los municipios en alerta tomar precauciones ante el frío extremo y estar preparados para condiciones climáticas adversas en los próximos días.

Te puede interesar:

×