Sinaloa | Norte
Pan de mujer en Santa María; parada obligada de turistas y locales en El Fuerte
El pan de mujer y los coricos son originarios de Sinaloa, y son uno de los postres más consumidos en la localidad.
FOTO: Osmar Zavala.
Uno de los puntos gastronómicos con más popularidad en el municipio de El Fuerte es el pan de mujer en el crucero de la comunidad de Santa María.
Horneado 100 % a fuego de leña, con más de 10 productos distintos y expertas panaderas, sin duda alguna es una parada obligatoria si te encuentras de visita por el municipio.
Las panaderas inician sus labores a la 01:00 horas para tener el pan listo y recién salido de los tradicionales hornos construidos con ladrillos alrededor de las 04:30 horas, cuando están las primeras piezas de pan calientito disponibles para las personas que inician sus labores temprano por la madrugada.
En este ya tradicional punto se ubican por lo menos 5 puestos, cada uno con su horno, y en estos se pueden encontrar una gran variedad de productos para satisfacer todos los gustos.
Productos
- Empanadas de harina rellenas de queso filadelfia, calabaza o piloncillo.
- El conocido y más vendido pan de mujer es simplemente pan blanco sin ningún tipo de relleno.
- Semitas de trigo con piloncillo y normales.
- Miniempanadas rellenas de cajeta, piña, guayaba y zarzamora o arándanos.
Coricos y agua de cebada
Uno de los locales con más tradición debido a que es de los pioneros en esa zona, es la panadería que lleva el mismo nombre de la comunidad: «El Crucero de Santa María», el cual permanece abierto por más de 12 horas todos los días, desde las 04:30 hasta que se vende la última pieza.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa