Sección

México

Capufe elimina el cobro de la rampa de frenado de emergencia

Las rampas de frenado de emergencia están colocadas en las carreteras federales consideradas como peligrosas.

Capufe elimina el cobro de la rampa de frenado de emergencia

Rampa de frenado en una carretera federal.

A partir de septiembre de 2023 las rampas de frenado de emergencia en las carreteras de todo México dejarán de tener costo, según información proporcionada recientemente por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Las rampas de frenado de emergencia están colocadas en las carreteras federales consideradas como peligrosas, por las pendientes en las que fueron construidas, por lo que esta medida de frenado no solo evita accidentes, sino que también salvan vidas.

 Imagen Placeholder

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que esta medida de exentar del cobro a los usuarios de estas rampas se toma para incentivar su uso en caso de que sean requeridas en una emergencia.

Imagen Placeholder

Por lo que también se creó el Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE) para auxiliar en caso de que se requiera asistencia vial en las rúas federales o una emergencia real.

Se informó que las tarifas establecidas por este servicio serán cubiertas por el usuario y deberá sujetarse por los servicios auxiliares o arrastre de la unidad afectada.

Te puede interesar:

×