Sección

Sinaloa | Norte

Detienen a funcionario estatal en Alcoholímetro de Ahome

«Si fuera mi hijo, yo ahí lo dejo», señaló Gerardo Vargas Landeros sobre altercado en alcoholimetro por parte de funcionario estatal.

Rita Sánchez
18/09/23

Detienen a funcionario estatal en Alcoholímetro de Ahome

FOTO: Temática.

El Director de Trabajo y Previsión Social de Sinaloa, Ascención Zepeda Rocha, fue detenido por el operativo alcoholimetro en la carretera Los Mochis-Topolobampo, la tarde noche de este domingo, 17 de septiembre, y sostuvo un altercado con los elementos.

La detención y altercado fueron proteagonizados por el funcionario estatal, hijo de Ascensión Zepeda Perea, Coordinador Ejecutivo de Cobaes 01, y de Magdalena Rocha Peña, Secretaria de Las Mujeres en Ahome; el indiciado conducía en estado de ebriedad por dicha carretera cuando se negó a presentar las pruebas correspondientes de alcoholimetria e incluso fue acusado de golpear a un juez del operativo.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó el hecho y aseguro que, si fuera su hijo, «ahí lo hubiera dejado encerrando», pero en esta ocasión la familia pago la multa correspondiente. 

Imagen Placeholder

«Es lamentable que a los jóvenes de les detenga en esa situación, es preocupante y más el hecho de que sean servidores públicos, yo en lo particular si fuera del ayuntamiento, tendría que tomar mis medidas, ya no estaría trabajando, no se vale. Que pena que esté pasando esa situación, creo que la autoridad de tránsito hizo lo correspondiente, lo turno a barandillas, se le levantó la infracción, nosotros procedimos conforme lo marca la ley», expresó.

Lamenta la situación

Vargas Landeros lamentó que los jóvenes sea detenidos en esa situación y más aún cuando son servidores públicos, por lo que indicó que si fuera el caso de un funcionario Municipal, ya no estaría dentro de su administración y si fuera uno de sus hijos, lo dejara cumplir el tiempo correspondiente.

Asimismo, confirmó que los elementos de Tránsito procedieron conforme lo marca la ley, al turnar al funcionario estatal a barandilla, donde se le aplicó la multa correspondiente y su vehículo fue remitido por la grúa.

El mandatario municipal subrayó que, con este hecho, se dejó en claro el criterio de cero tolerancia para todos aquellos que incumplan con la ley sean quienes sean.

Te puede interesar:

×