Sinaloa | Sur
Es una de las playas más hermosas de Sinaloa y casi nadie la conoce, te contamos de cuál se trata
Si quieres alejarte de las multitudes, esta es tu opción ideal.
Playa Espíritu es una de las playas más hermosas del estado. FOTO: Cortesía
Sinaloa se caracteriza por ser un estado agrícola y con paisajes rurales y de montaña, aunque otro de sus baluartes son los casi 700 kilómetros de litoral con los que cuenta, que están adornados con hermosas playas a las que asisten miles de bañistas cada mes.
El contexto de dichas playas cambia conforme a la región; cabe recordar que Sinaloa se divide en norte, centro y sur, donde cada una de sus regiones cuenta con sus particulares playas y su característica magia.
Sin duda, la zona sur de Sinaloa cuenta con las mejores playas de todo el estado, debido a que, por su geografía, están mejor posicionadas y distribuidas para ofrecer diversos productos turísticos y atardeceres entrañables.
Eso nos lleva directamente a Playa Espíritu, una hermosa opción para los turistas que quieran alejarse de las multitudes, pese a que la playa se haya visto envuelta en distintas polémicas hace algunos años.
Playa Espíritu, un destino ideal
La Playa Espíritu se encuentra justo en el municipio de nombre Escuinapa en el estado de Sinaloa, y muy cerca del Mar de Cortés. Su distancia es de 12 kilómetros en donde abunda su suave y blanca arena, como también sus aguas cristalinas, además de su basta vegetación.
Es una opción ideal para los turistas a los que no les gusta la aglomeración de personas, puesto que, pese a la gran inversión que se le llegó a hacer a la zona en su momento, actualmente no es una zona muy visitada ni concurrida.
Cerca de ser reserva natural
De hecho, últimamente se ha tanteado la idea de nombrarla como área natural protegida, lo cual la protegería de cualquier tipo de maltrato, además que detendría la venta de lotes dentro de la zona, pues recordemos que Andrés Manuel López Obrador lanzó esa medida con el fin de recuperar una parte de la inversión económica que se hizo en su momento.