Sinaloa | Sur
Rocha Moya pide a alcalde de Mazatlán dragar arroyos para evitar inundaciones
El gobernador le solicitó al alcalde visitar a las personas que tuvieron afectaciones por las lluvias.
Tras la fuerte lluvia que causó encharcamientos e inundaciones en las calles de Mazatlán durante la madrugada de este 13 de julio, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya le pidió al alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin dragar arroyos para evitar inundaciones y afectaciones.
Al pendiente de los daños que dejan las lluvias, también le pidió al alcalde visitar a las personas y familias que pudieron resultar afectadas por el agua.
En el caso del arroyo Jabalines en Mazatlán mencionó que es normal que se llene cuando hay marea alta y caen grandes cantidades de lluvia, lo cual no permite que se desfogue.
«Ya le encargué al Presidente Municipal para que visite a las personas y familias que tuvieron afectaciones. En el caso de los arroyos hay que dragarlos, aquellos arroyos que el año pasado nos generaron inundaciones, ahí hay que tener cuidado», advirtió.
Apegado a los pronósticos climatológicos, recordó que a importancia de que los ayuntamientos realicen trabajos preventivos como la limpieza de canales y arroyos para garantizar que no haya taponamientos.
En el caso de Mazatlán, la lluvia registrada este 13 de julio tuvo un registro de 45 milímetros de agua, dejó a tres vehículos varados por inundaciones y en uno de ellos se encontraba una persona, quien fue rescatada por elementos de Protección Civil.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa