Espectáculos
«Elemental» se convierte en el peor estreno de Pixar en la historia
Pese a tener una historia original, no ha terminado de llamar la atención de la audiencia.
Elemental era la principal apuesta de Pixar en el año. FOTO: Internet
Estamos viviendo un verano movido en cuanto a estrenos cinematográficos se refiere y cada productora busca hacer que sus lanzamientos sean un éxito en taquilla. Estrenos como Spider-Man, Transformers, La Sirenita o The Flash han hecho que el contenido en cines sea muy variado.
Pues este fin de semana le tocó a Pixar, quienes estrenaron su película «Elemental», una de las propuestas más prometedoras del estudio para este año. Tristemente para Pixar, los resultados al menos en su primer fin de semana en cartelera no fueron los esperados.
Su estreno ha sido tan malo, que «Elemental» se convirtió en el mayor fracaso de apertura de taquilla de Pixar, quedando muy por debajo de las expectativas que se tenían para su estreno.
Los malos números de Elemental
En Estados Unidos y Canadá la cinta ha recaudado poco más de 29,6 millones de dólares, mientras que a nivel global solo ha juntado alrededor de 16 millones de dólares.
Aunque es cierto, la película aún no se estrena en países como España o Japón y se espera que sus números levanten un poco, pero es inevitable el hecho de que es el peor estreno en toda la franquicia de Pixar.
Las críticas la aclaman, la audiencia no tanto
Las expectativas sobre la película eran altas y con justa razón, puesto que las críticas alabaron a creces la calidad de la cinta, destacando la originalidad de su guion y su atrevida propuesta cinematográfica.
A pesar de eso, a la audiencia no le ha terminado por llamar la atención, dejando relegado por completo al fragante estreno de la famosa casa productora.
¿Por qué está fracasando la película?
- Los hábitos de consumo del público han cambiado, principalmente debido a la pandemia y a las plataformas de streaming.
- El estilo de animación es algo a lo que Pixar no nos tenía tan acostumbrados, por lo que puede ser también un factor.
- La competencia es inevitable y el hecho de que se mantengan en cines películas como Spider-Man, Transformers o The Flash tiene mucho que ver.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos