Sinaloa | Centro
«Este 10 de mayo yo no festejo, yo lucho»: Madres rastreadoras
Más de 980 madres rastreadoras exigen respuestas por familiares desaparecidos
En el Día de Las Madres, más de 980 «Sabuesas Guerreras» se manifiestan en la Catedral de Culiacán, exigiendo respuesta de las autoridades por los casos de sus familiares desaparecidos.
Tristeza, dolor y coraje, son los sentimientos encontrados por parte de las madres rastreadoras al salir a las calles en busca de respuestas y con la esperanza intacta.
La presidente del movimiento de «Sabuesas Guerreras» María Isabel Cruz Bernal, manifestó que el mejor regalo en este día de las madres, para todas, sería el regreso de sus hijos a casa.
«El regreso de nuestros hijos, yo creo que nuestro mejor regalo sería tenerlos en casa y tener una familia completa» expresó María Isabel.
Un tendedero adornó las afueras de Catedral en el centro de Culiacán, en donde estaban colgadas algunas mantas bordadas con frases como: «¿Donde están?», «¿Quien te buscará cuando yo no esté?» así como los nombres de los desaparecidos.
La marcha
Las madres rastreadoras marcharon desde Catedral hasta la Fiscalía General del Estado, en donde se reunieron niños, niñas, adultos y gente que llegó a sumarse a esta lucha, para realizar un plantón pacifico en busca de que las autoridades no dejen aún lado la búsqueda de los seres queridos que se encuentran desaparecidos.