Sinaloa | Sur
Turistas abarrotan Central de Autobuses de Mazatlán para llegadas y salidas
La Central de Autobuses de Mazatlán empieza a llenarse de personas que llegan al puerto y también de aquellos que prefieren tomar un descanso.
FOTO: Hugo Rodríguez.
Este miércoles está catalogado por gremios comerciales y de hospedaje como el día de Semana Santa en el que los turistas terminará de llenar Mazatlán, prueba de ello es la afluencia de personas en la Central de Autobuses del puerto.
Familias, parejas y grupos de amigos llegan a los andenes procedentes de diferentes destinos, así como también grupos que se encuentran en las salas de espera previo a abordar un autobús que los llevará a salir de la rutina de la ciudad, la cual estará intratable los siguientes días.
De Durango, Guadalajara, Ciudad de México, Chihuahua, Torreón, Monterrey, son algunos de los principales sitios de donde llegan las corridas, así como también del interior de Sinaloa con Culiacán y Los Mochis como los principales en esta lista, casi al mediodía se espera que cada un importante número de grupos de unidades arriben y salgan del recinto.
Luis Hernández, por ejemplo, viene de Durango y va de regreso a su tierra y mientras esperaba a su camión manifestó que recomienda ampliamente a Mazatlán como destino.
«Es la que nos queda más cerca (playa) de todas las que hay en México a tres horas. Que vinieran que hay muchas cosas chidas que en Durango no hay por ejemplo, La Gran Plaza, Galerías, tiendas que no hay que aquí la verdad sí está muy padre conocerlas» expresó.
Además, indicó que la atención en la central de autobuses es muy buena y que el proceso desde la compra de boleto hasta establecerse en la sala de espera también ha sido excelente.
Los destinos preferidos para dejar Mazatlán son Guadalajara, Ciudad de México y Durango, diferentes líneas de autobús tienen en su electrónico superior el nombre de la capital jalisciense, seguido de la capital del país en sus diferentes centrales como la Norte, Sur y Observatorio.
Se puede vislumbrar el cansancio de viajeros que vienen de diferentes puntos al norte de la República Mexicana, quienes emprendieron su viaje desde ciudades como: Tijuana, Mexicali, Hermosillo y Ciudad Obregón, y que tienen su destino en el centro del país.
Turismo local
Una parte menor, pero no menos importante es la de viajeros que provienen y que van a las áreas rurales de Sinaloa, autobuses que vienen desde Villa Unión, por ejemplo, bajan a familias que vienen a visitar a los suyos al puerto y viceversa.
La Central de Autobuses de Mazatlán aún no llega a su máximo punto de capacidad, pero es solo cuestión de horas para que sus pasillos y andenes sean intransitables y la odisea por comprar un boleto dé inicio.
Por ello, te recomendamos que adquieras tus pases de autobús de manera electrónica en los sitios web de cada operador, es un proceso fácil y seguro, además de que te otorga un pequeño descuento por hacer uso de ese canal de compra.
Y hablando de descuentos, también las líneas de autobús ofrecen descuentos a estudiantes en esta temporada, hay que tener ojo porque solo es un número determinado por unidad y se debe presentar una identificación vigente que sea emitida por una universidad estatal, autónoma o privada que tenga respaldo de la Secretaria de Educación Pública.
Además, también hay descuentos siempre activos para personas con discapacidad y de la tercera edad, estos últimos deberán presentar su credencial de Inapam para poder respaldar su descuento.