Sinaloa | Centro
El Centro de Ciencias llega a niños de Alturas del Sur en Culiacán
Niñas y niños se recostaron en la «cama de clavos» tuvieron los «pelos de punta» con la esfera de electricidad y conocieron el espacio en el planetario móvil.
El Centro de Ciencias llegó a niñas y niños de la colonia Alturas del Sur en Culiacán y lograron conocer de cerca los fenómenos de física, química y ciencias naturales a través de actividades y juegos dinámicos.
En los módulos de actividades los niños pudieron recostarse en la «cama de clavos» recibir electricidad por medio de una esfera de aluminio que les puso los «pelos de punta» así como viajar al espacio en el planetario.
El director de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación (CONFIE), Carlos Karam Quiñónez, anunció que el próximo municipio que visitarán será Navolato, en donde los niños podrán tener su primer contacto con la ciencia.
«Llevar una probadita de ciencia a las escuelas y a los lugares más apartados. Hay muchos niños que no pueden ir al Centro de Ciencias y nosotros venimos a provocarles la curiosidad e interés científico», mencionó.
Como este es el primer encuentro que tienen los niños con la ciencia, señaló que existe una coordinación entre escuela y Centro de Ciencia para que aquellos estudiantes que sobresalgan en matemáticas, ciencias naturales y química participen en diversos concursos para que los menores se vayan perfilando y desarrollando como posibles científicos.