Internacional
3 razas de gatos que son «hipoalergénicos»
Si te gustan los gatos, pero eres alérgico a ellos, una de estas razas podría interesarte.
FOTO: archivo.
Los gatos son, sin duda alguna, las mascotas más perfectas en este mundo, puesto que no requieren tantísimas atenciones, como los perros, que, se podría decir, son la segunda mejor mascota.
Hay muchas personas que aunque aman a los gatos, no pueden tener uno porque les generan alergias.
Hay buenas noticias, te presentamos a las tres razas de gatos que son «hipoalergénicas».
Cabe destacar que no existe un gato totalmente hipoalergénico, puesto que son diversas las causas que podrían desatar una alergia en las personas.
Sin embargo, hay ciertas razas que provocan menos reacciones en las personas.
Razas hipoalergénicas
Gato de Bengala
- Esta raza de gato hipoalergénica se ha disparado en popularidad en los últimos años, debido a su personalidad extrovertida y su gran presencia.
- Se dice que estos gatos producen menos proteína Fel d 1 que muchas otras razas y arrojan menos pelo, y los propietarios con alergias informan que los Bengala, rara vez los desencadenan.
- A diferencia de otras razas de gatos, al Bengala también le encanta estar cerca y jugar con agua.
- Algunos propietarios, incluso, han informado que se sabe que sus gatos ¡se meten en la ducha con ellos!
Gato Cornish Rex
- Esta raza de gatos con pelo rizado, arroja muy poco pelo, cuenta con personalidad enérgica y juguetona.
- Se ve más oriental en apariencia y solo tiene una capa inferior que difiere de la mayoría de los gatos que tienen tres capas de pelaje: el pelo protector superior, el pelo medio del toldo y el pelo inferior. Esto significa que esta raza de gato hipoalergénica es increíblemente suave.
Devon Rex
- El Devon Rex se parece más a un duendecillo travieso y tiene las tres capas de abrigo. Sus rizos parecen más suaves y más abiertos también. Se considera gato hipoalergénico y se dice que se siente tan aterciopelada como los conejos Rex (de ahí su nombre).
¿Qué causa las alergias a los gatos?
- Las principales causas son el pelo del gato, aunque también al polvo doméstico, que se transporta dentro del pelaje.
- Asimismo, otras personas son alérgicas a las proteínas «Fel d 1», que se encuentran en el pelo, la piel, la saliva y la caspa del gato (escamas secas de la piel).
Debido a que técnicamente no hay gatos antialérgicos, se recomienda que antes de adoptar o comprar una raza en específico se conviva con ella, para saber si no desata una alergia.
Aunque es menos probable que estos gatos causen reacciones alérgicas, aún existe la posibilidad de que lo hagan, ya que las alergias a los gatos varían según la persona.