Sinaloa | Sur
La zona rural de Mazatlán requiere con urgencia atención de alumbrado público
El alcalde realizó una gira de trabajo en la sindicatura de El Habal y como «Santa Claus» los pobladores le hicieron «su cartita» con varias peticiones.
FOTO: Enrique Chan.
Al sentirse olvidados por las autoridades, una larga lista de peticiones, enfocadas a los servicios públicos, le fue dada al alcalde Edgar Augusto González Zataráin en una gira de trabajo hecha por la sindicatura de El Habal y algunas comisarías pertenecientes a la misma, como El Espinal, Los Limones y La Palma Sola.
En el encuentro con pobladores, los lugareños a través de sus representantes, le hicieron extensiva la necesidad en alumbrado público, agua potable y hasta un puente, además de obras de pavimentación o rehabilitación de caminos saca cosechas, así como, apoyo al deporte.
«Teníamos mucho tiempo que no nos visitaba un presidente, estamos muy agradecidos con usted, porque se ha hecho mucho en el poco tiempo que usted lleva. Se ha visto en el pueblo el raspado de los caminos, limpieza del lugar, el arreglo de canchas, mantenimiento, y esperamos que nos siga apoyando porque los pueblos estaban muy abandonados»
Ante esto, el alcalde Edgar González Zataráin, se comprometió en dar seguimiento a las necesidades y peticiones, para en medida de lo posible resolver la solicitud de apoyo para alumbrado público, para recibir apoyos deportivos, programas de apoyo «peso a peso», entre otros.
«Pueden hablar, y decirnos lo que quieran, nosotros para eso estamos, para escucharlos, para atenderlos, y lo más importante y lo que menos cuesta es esto es escucharlos. Les agradezco que puedan decirnos lo que necesitan, podemos platicarlo. Tienen un amigo en la presidencia, tienen un aliado, alguien con quien puedan contar».
El Presidente aseguró su regreso a las comunidades para supervisar los avances en los compromisos pactados con los habitantes, además reafirmó que se contemplará a las comunidades del municipio para retomar la realización de actividades culturales y deportivas.