Sinaloa | Sur
Fructífero Buen Fin para Sinaloa este 2021
>Las cámaras de Comercio en el estado calculan que la derrama fue aproximadamente $4 mil millones, cifra que superó por mucho a los 2 mil 700 millones de la edición 2020.
FOTO: Temática.
El Buen Fin dejó cerca de 4 mil millones de pesos de derrama económica este año en la entidad, lo que representa un 40 por ciento arriba a la edición del 2020, dio a conocer la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco), destacó Miguel Hernández Fonseca.
El Presidente de la Fecanaco destacó que, de acuerdo con el corte de las cámaras de comercio del estado, las ventas se elevaron por mil 300 millones de pesos más al Buen Fin del año pasado, siendo las ciudades principales las que registraron mejores números como Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.
«Afortunadamente, el Buen Fin que por mucho superó lo que se tenía pronosticado, llegamos hasta un 40 por ciento, es decir, teníamos presupuestado un aumento de 800 millones de pesos el diferencial del 2020 al 2021, todo esto se registró principalmente en la capital del estado, un aumento muy considerable ahí se me fue hasta un 45 por ciento y en el norte del estado los lugares donde más se manifestó la venta fue en Mochis y Guasave y en el sur del estado en Mazatlán», asentó.
Hernández Fonseca expresó que el puente del 20 de noviembre contribuyó en la mejora, sobre todo en el caso de Mazatlán, donde se observó que los turistas hicieron sus compras del Buen Fin en las plazas comerciales y tiendas departamentales.
Respecto a los operativos que emprendieron en conjunto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las cámaras de comercio en el estado, informó que hubo coordinación y eficiencia en el trabajo, ya que de las 157 inconformidades presentadas por los consumidores, el 95 por ciento logró conciliación casi de inmediato, principalmente en los módulos de atención instalados en plazas comerciales.
En el caso de Sinaloa, apuntó que las tiendas SAM y Liverpool fueron las que concentraron el mayor número de conciliaciones por parte de la Profeco, mientras que nivel nacional fueron Soriana y Chedraui.