Sinaloa | Sur
Llegan a acuerdos: habrá un paramédico y punto de hidratación en El Faro
Se espera que a la brevedad se cumplan con estas recomendaciones emitidas por Protección Civil para que el Faro abra sus puertas al público de nuevo
Mazatlán, Sin.- El Patronato de El Faro Natural Mazatlán y Protección Civil Municipal llegaron a un acuerdo para hacer adecuaciones en el Cerro del Crestón, en aras de poder abrir nuevamente la entrada al público a este atractivo.
Tras una visita a este punto, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, señaló que en El Faro deberán de implementarse algunas medidas que hagan de este lugar un espacio más seguro para los visitantes.
“Llegamos a acuerdos de gran importancia para garantizar la seguridad de todos los visitantes: van a poner una zona de recuperación y atención médica poco antes de iniciar el tramo de las escaleras, a la altura media del trayecto, un paramédico definitivamente va a estar ahí condicionado. Otro de los acuerdos es que van a incrementar el número de señalamientos informativos en todo el trayecto, van a colocar una señalamiento restrictivo en ciertos miradores dónde estamos invitando al visitante a que no se aproxime a esa zona porque es considerada como riesgosa y peligrosa”, mencionó.
Detalló que el punto de recuperación contará con equipo básico para una atención médica de urgencia, tales como botiquines, tanque de oxígeno y además servirá como punto de descanso y de hidratación.
Respecto a la señalética, resaltó que es importante restringir ciertas áreas pues explicó que el cansancio físico puede ocasionar un desvanecimiento, lo cual sería peligroso en ciertas zonas.
Además, se recomendó dar mayor difusión al reglamento de El Faro y colocar barandales en diferentes tramos.
Cabe mencionar que todavía no se tiene fecha de apertura de El Faro, pues primero tendrá que cumplir con estas medidas y contar con el aval de Protección Civil para ello.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa