Sinaloa | Centro
Adicción a las compras podría ser por ansiedad
Acumular objetos por compras impulsivas se ha vuelto común y aumentó durante la contingencia sanitaria.
FOTO: Temática.
Culiacán, Sin.- La adicción a comprar en línea se produce cuando hacerse de un objeto se convierte en una necesidad apremiante y deja de de ser una adquisición para solventar una carencia real.
Este tipo de transacciones aumentaron mucho durante la contingencia sanitaria y una de las razones fue el cierre de establecimientos pero también como una manifestación de ansiedad, opinó la psicóloga Tania Castro.
Entrevistada por Luz Noticias sobre la adición a las compras en línea, la especialista hizo una invitación a moderarse y pensar muy bien si cuando se adquiere un artículo se hace porque realmente se necesita o únicamente por la emoción del momento.
“Esto puede ser solamente una manifestación de ansiedad o de querer acumular objetos o sentirte importante al comprarlos, porque si estos objetos que compraste no te sirven o solamente los compras en el momento y después no te interesan puedes estar cayendo en una conducta de ansiedad... entonces, revisa tus emociones, si esta conducta te genera placer inmediato pero no te lleva a nada, no a estar desperdiciando tu dinero, tu tiempo y a estar canalizando eso que necesitas, revisar una situación que no es sana”, expuso.
ALGUNOS SÍNTOMAS COMUNES DE PERSONAS QUE SON COMPRADORAS COMPULSIVAS SON:
Sensación de culpabilidad.
Autoestima baja.
Gran satisfacción al comprar.
Dificultades con las habilidades sociales.
Desvirtuar lo que tienen.
Bipolaridad.
Ansiedad, depresión o sensación de vacío cuando no compran.
Frustración constante.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa