Sinaloa | Sur
A la baja el número de gatos abandonados en El Faro
Con el confinamiento y la contingencia han llegado menos gatos a El Cerro del Crestón
Mazatlán, Sin.- Además de ser un atractivo turístico y una guía para los navegantes, El Faro de Mazatlán también es reconocido como un lugar donde abundan los gatos, debido a que muchas personas deciden abandonarlos en este lugar.
Sin embargo, la presidente del Patronato Faro Mazatlán, María Esther Juárez de Letamendi, dijo que en los últimos meses el índice de felinos abandonados ha bajado hasta en un 40 por ciento, aunque no precisó cuántos nuevos han llegado.
“Una nota positiva que ha sido de este encierro es que ha disminuido porque ha habido gente que por no salir (de casa) está abandonando menos gatos, y el otro tema también es que trabaja un grupo de voluntarios que son incansables y les ha dado tiempo de estar viniendo por los gatitos y los llevan y los esterilizan. Están muy activas en redes sociales invitando a la población que ésta es una actividad que tiene que detenerse”, comentó.
En los últimos dos años se ha reportado la presencia de hasta 140 gatos que viven en El Faro luego haber sido arrojados por personas.
Juárez de Letamendi señala que en el sitio no se abandonan otras especies como perros o conejos. Sin embargo, comentó que además de los gatos hay tlacuaches en El Cerro del Crestón, pero explicó que estos llegan por cuenta propia.