Sinaloa | Centro
"Trabajar me da mucho miedo”: enfermera al frente de la pandemia
En México, el 6 de enero se conmemora el Día de la Enfermera y Enfermero.
Culiacán, Sin.- Ana Guadalupe Cruz Castillo es una mujer dedicada a su profesión, quien desde hace 20 años disfruta servir, principalmente a niños, ya que actualmente se desempeña como enfermera en el área de inhaloterapia en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Y es que, a lo largo de los años ha podido ser parte de distintas historias y ha sido testigo de cómo muchos padres son capaces de casi vivir afuera de un hospital con tal de estar al pendiente de sus hijos, algunos internados por padecer cáncer.
”Me causa satisfacción cuando vez al paciente totalmente rehabilitado, totalmente curado que dices tú, ya se va el paciente, te dice gracias, esa es nuestra mejor paga, el que te diga gracias y con una sonrisa, más los niños”, narró.
”Te voy a platicar de una niña que duró tres años con nosotros, Anahí, y tanto como el familiar y la paciente me encariñé mucho yo con ella, Anahí duró tres años, es una niña que nació sana pero a la mamá como a los seis meses le empezó a convulsionar de ahí tuvo complicaciones se le tuvo que hacer una traqueostomía, y la mamá prácticamente vivía en el hospital”, detalló.
Entrevistada por Luz Noticias, “Anita” así la llaman de cariño sus compañeros, dijo que recuerda siempre el caso particular de la niña Anahí, y todavía llora por su ausencia, pero también a otros pacientes a quienes en todo momento les brindó su mejor atención y su sonrisa que la caracteriza.
Pero no sólo la preocupación por la atención de los pacientes ha agobiado a Ana Cruz en los últimos meses, sino también el miedo al Covid-19, ya que incluso, esa experiencia ya la vivió ella, su familia y compañeros de trabajo, algunos de ellos perdieron la vida, ya que no vencieron al virus.
“Si me da mucho miedo, el trabajar me da mucho miedo, el llegar a mi casa y decir voy a contaminar a mi hija, a mi familia. Tengo una hija que es asmática, entonces sí, imagínate el miedo, el temor que me da tan grande, el llegar y contagiar a mi familia, a mis padres y a mi esposo y pues sí es mucho el riesgo, y creo que todo el personal de salud estamos con ese temor, con esa angustia de cuando llegamos a casa”, enfatizó.
Sin embargo, confesó que la llegada de la vacuna contra el Covid-19 representa para ella y sus compañeros del área de salud una esperanza y fe en Dios de que poco a poco todo volverá a la normalidad.
Antes de finalizar la entrevista, Ana Cruz recomendó a los jóvenes cuidar de sus papás, sus abuelos, ya que está comprobado que el virus ha acabado con la vida de muchas personas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa