Sinaloa | Sur
Desde chica me gustaba ayudar a la gente y supe que quería ser enfermera: Lupita
Originaria de la Ciudad de México, Lupita, como la conocen sus compañeros de Cruz Roja Mazatlán, comenzó desde temprana edad a adentrarse en el mundo de la enfermería.
Mazatlán, Sin.- El interés por ayudar a la gente fue la principal razón por la cual Guadalupe Mendoza Camacho decidió ser enfermera y la satisfacción de ver cómo los pacientes van mejorando su estado de salud al ser atendidos, es lo que la ha convencido de haber elegido esta carrera.
Originaria de la Ciudad de México, Lupita, como la conocen sus compañeros de Cruz Roja Mazatlán, comenzó desde temprana edad a adentrarse en el mundo de la enfermería.
“Desde chiquilla ya me llamaba mucho la atención ya esto, me gustaba ayudar a las personas; tenía como 14 años o 15, fui a estudiar primeros auxilios porque mi papá fue militar y me metí, y entonces nos llevaron al hospital militar y desde entonces ya empecé a enrollarme ahí, todo, empecé a inyectar…”.
“Me gusta mi carrera, ejercerla, me gusta todo, ayudar a las personas, todo lo que necesiten, que ellas al entrar se sientan que mejoren, esa es mi satisfacción”, relata.
Lupita reconoce que la pandemia ha cambiado muchas cosas en el ámbito de la enfermería. Sin embargo, señala no tener temor de seguir ejerciendo su profesión.
Con 20 años de servicio en Cruz Roja, la enferma espera jubilarse este año.
Así pues, Guadalupe Mendoza invitó a las futuras generaciones de enfermeras y enfermeros a no tener miedo de esta profesión e incluso reconoció que ha visto en los jóvenes toda la preparación necesaria para ejercer esta carrera, la cual describió como “muy bonita”.
Cabe destacar que recientemente Lupita recibió un reconocimiento por parte de Cruz Roja Sede Nacional por su entrega humanitaria y por permanecer siempre al frente durante el operativo de respuesta a la pandemia del COVID-19.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa