Sinaloa | Norte
Desconocen autoridades de Ahome si Sedena otorgó autorización para Tianguis del Cohete
El Director de Inspección y Normatividad de Ahome precisó que se encuentran a la espera de que los encargados de dicho punto de venta pirotécnica, se acerquen a mostrar el permiso.
FOTO: Víctor Acosta.
Los Mochis, Sin.- Las autoridades municipales de Ahome se encuentran a la espera de que los organizadores del Tianguis del Cohete de Los Mochis, se acerquen a sus oficinas, para comprobar que recibieron el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la instalación del tradicional punto de venta de pirotecnia.
Arturo Mendívil Barragán, Director de Inspección y Normatividad de Ahome, precisó que no hay inconveniente para el Municipio que se instalen en los patios del Ingenio Azucarero de Los Mochis, del lado del bulevar Centenario, siempre y cuando tengan el permiso de la Sedena.
“Ya se iban a estar instalando, allá enfrente del Soriana, pero, principalmente, que les den el permiso allá en Sedena y ya con eso, se puede instalar, siempre y cuando Protección Civil va a ir a hacerle la revisión, por el detalle ese de la pólvora, para que tengan sus medidas de seguridad, para que puedan operar también”, explicó.
Por su parte, Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador del Departamento de Protección Civil de Ahome, dependencia encargada de hacer una revisión al tianguis, una vez instalado y antes de operar, puntualizó que hasta ahora, ningún representante del tianguis se ha acercado, para solicitar las revisiones.
“Hasta este momento, no se han acercado ellos para acá, una vez que estén instalados, nosotros podemos acudir a verificar completamente bien, ahí, es donde nos damos cuenta sobre las fallas que pudieran tener, ya que está todo armado, todo puesto, ahí, entonces, nosotros vamos y verificamos, sabes que te faltó esto, porque del otro modo estaríamos en el aire, una vez que quedó instalado”, señaló.
Cabe destacar que el sábado pasado, la presidenta de la Asociación de Expendedores de Juguetería en Pirotecnia declaró que ya contaban con el permiso y que comenzarían a instalarse a partir del lunes; sin embargo, la autoridad desconoce si realmente cuentan con dicha autorización.