Sinaloa | Centro
Ambulantes del centro de Culiacán exigen permiso para trabajar todos los días
Cabe recordar que trabajan sólo de manera intercalada y con horarios establecidos, situación que los tiene desesperados.
FOTO: Brianda López.
Culiacán, Sin.- Al tener bajas ventas, los comerciantes informales del centro de Culiacán exigen a las autoridades municipales autorización para vender todos los días y en horario extendido, como ya lo realizan la mayoría de los comercios en la ciudad.
Laura Quevedo Pérez, líder del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán, recordó que desde ya hace algunos meses se encuentran trabajando un día sí y uno no por órdenes de la presidencia municipal.
Detalló que la situación ya es insostenible, ya que las ventas son muy bajas y al ser sus ganancias por día, ni siquiera obtiene lo suficiente para comprar el alimento de su familia.
“Ya queremos trabajar bien, es justo y necesario que trabajemos todos los días, ya todo está abierto y nosotros no... vemos las plazas, los supermercados, no es justo que a nosotros nos tengan intercalados cuando somos los más vulnerables, vivimos al diario... las ventas están muy malas, no sabemos qué hacer”, comentó.
Quevedo Pérez exhortó al Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro para que se sensibilice, ya que los vendedores ambulantes durante toda la pandemia por Covid-19, han tenido la disposición de cumplir con las medidas; sin embargo, resultaron los más afectados.