Sinaloa | Norte
Ante reapertura de giros negros, cero tolerancia a quien no respete horarios: Alcoholes
El delegado en la zona norte de la Dirección de Inspección y Normatividad de Sinaloa, José Carlos López Sánchez, precisó que un total de 9 personas mantendrán supervisiones constantes en todos los giros negros de Ahome.
Los Mochis, Sin.- Ante la permisión de la reapertura de los giros negros en el municipio de Ahome, a partir de este jueves 01 de octubre, la Dirección de Inspección y Normatividad del Estado de Sinaloa llevará a cabo una serie de acciones de supervisión constante, para corroborar que se respeten los horarios de venta de alcohol en antros, bares, cantinas y centros nocturnos en general.
José Carlos López Sánchez, delegado en la zona norte de la mencionada dependencia estatal, refirió que existe una estrecha coordinación entre dependencias como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Protección Civil, la Secretaría de Salud, etcétera, para garantizar que con el reinicio de operaciones de los giros negros, no se contribuya a la dispersión del nuevo coronavirus.
Precisó que en el caso de su dependencia habrá cero tolerancia y que serán un total de 9 inspectores quienes se encargarán de estar muy al pendiente de que se cumplan los requerimientos estipulados, principalmente, por la Coepriss.
“Nosotros vamos a ser vigilantes de los compromisos, de las instrucciones que ha estado dando la Coepriss. Coepriss ya hizo el protocolo de sanidad, ahorita acaba de entregar las constancias sanitarias de alcoholes. A todo el que le entregue las constancias sanitarias, Coepris, puede reapertura el día de hoy (jueves). Vamos a andar todos, va andar mentido Coepriss, va andar metido Protección Civil, Salud y nosotros, cada quien en su ramo, verdad”, explicó.
José López mencionó que el nivel de aforo hacia los lugares, será entre el 30 y el 50%, el cuál será determinado conforme al espacio del negocio.
En ese sentido, el delegado de Alcoholes en el norte de Sinaloa añadió que serán muchos los aspectos que serán cuidados en las revisiones que harán las diferentes dependencias, pero uno de las principales es evitar la música a un alto volumen, para que las personas no requieran estar muy cercanos entre sí, para poder platicar y convivir.