Sección

Sinaloa | Sur

Víctima de choque convalece sin poder pagar cuenta de hospital

La familia expuso la falta de respuesta de aseguradora vehicular y piden apoyo.

Víctima de choque convalece sin poder pagar cuenta de hospital

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Un joven motociclista que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sharp de este puerto tras ser atropellado por un automóvil en Elota, ahora sufre, junto con su familia, la incertidumbre de no poder pagar una cuenta superior de más de 200 mil pesos por la falta de respuesta positiva de la aseguradora vehicular del presunto chofer responsable. 

El accidente se registró el 18 de abril pasado, y el joven herido con fractura cráneo encefálica, Jimmy Jesús, de 21 años, fue trasladado de emergencia a esta ciudad. Era acompañado por Bernardo, de 16 años, quien afortunadamente no sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida, según el parte de Tránsito Municipal de Elota, integrado a la carpeta de investigación judicial por lesiones culposas. 

Imagen Placeholder

Juan Luis Vega Martínez, tío de la víctima, detalló para Luz Noticias el problema que viven. 

"Ahora Quálitas no quiere responder, ¿se imagina lo que es para nosotros tener que pagar eso? y hasta 30 y 50 mil pesos diarios (por hospitalización)". 

Relató que hubo momentos en que se intentó trasladar al paciente a un hospital más barato, pero no era recomendado por los médicos, además de que si se contagiaba de coronavirus sería muy riesgoso por su condición física. 

Imagen Placeholder

Jaime Guadalupe "N", de 40 años, es el chofer de un vehículo Nissan rojo, modelo 2020, quien se señala como responsable del accidente, quien por cierto huyó del lugar, dejando abandonado el vehículo y un hijo de él, según el testimonio familiar.

Juan Luis Vega Martínez no se explica la falta de respuesta de la aseguradora siendo que el parte de Tránsito Municipal es muy claro en los hechos. Esto lo consideró un riesgo para los usuarios de este tipo de seguros de vehículos.

Finalmente, en su angustia, hizo un llamado social a la población para quien desee ayudar a su familiar afectado, una vez que es larga la lista de necesidades médicas incluso de ser dado de alta, para el seguimiento del tratamiento en su casa. Quienes puedan apoyar pueden llamar al teléfono celular 667 107 8379.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×