Sinaloa | Centro
Sedena pone a disposición a militares que participaron en muerte de Leydi y Alexa en Badiraguato
La información fue confirmada por Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ante un medio nacional.

FOTO: Luz Noticias.
La Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de las autoridades ministeriales a los elementos que participaron en los operativos del pasado 6 de mayo, que derivaron en la trágica muerte de las niñas Leydi y Alexa en el municipio de Badiraguato.
La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien en entrevista para un medio nacional, señaló que el Ejército siempre procede a esclarecer los hechos ante la más mínima duda, por lo que, en cuanto se tenga un veredicto, este no se ocultará.
“Lo que informó el Ejército en su momento, como siempre con absoluta transparencia, inmediatamente que hay la simple duda de qué pudo haber ocurrido, el Ejército lo que hace es poner a disposición de las autoridades ministeriales a los elementos que participaron en el operativo, y una vez que haya concluido la investigación ministerial, por supuesto se dará a conocer", dijo.

Delincuentes:
Agregó que como parte de estos operativos en la sierra de Badiraguato, los militares se enfrentaron contra delincuentes, y lamentó que varios elementos del Ejército han perdido la vida en cumplimiento de su deber
"Lo que sí sabemos hoy con seguridad, es que el Ejército, la propia Secretaría de la Defensa Nacional, puso a disposición a los elementos que habían participado en ese operativo, donde también se enfrentaron a delincuentes”, mencionó.
- Leydi, de 11 años de edad y Alexa, de 7, perdieron la vida tras ser atacadas a balazos mientras viajaban con su familia a bordo de una camioneta por la carretera Badiraguato - Parral.

Algunos familiares han acusado públicamente a los elementos del Ejército de ser los responsables de este asesinato, tras abrir fuego por una supuesta confusión.
El propio gobernador Rubén Rocha Moya descartó en su Conferencia Semanera del pasado 12 de mayo que la muerte de las niñas haya derivado de un fuego cruzado, con lo que se reforzó la versión de que los militares son los presuntos culpables.