Sección

Deportes

Francisco Campos se convierte en Inmortal del Beisbol Mexicano

El hoy Gerente Deportivo de Tomateros de Culiacán recibió dicho llamado.

Francisco Campos se convierte en Inmortal del Beisbol Mexicano

FOTO: Eduardo Bórquez.

El beisbol mexicano vivió este jueves un momento histórico y profundamente emotivo. Francisco Campos Machado, figura emblemática de nuestro deporte y actual Gerente Deportivo de Tomateros de Culiacán, fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en reconocimiento a una carrera construida con excelencia, carácter y amor por el juego.

En una jornada llena de emociones, el legendario lanzador sonorense encabezó la votación de la Clase 2025 con 48 votos, consagrando una carrera construida con talento, entrega, pasión y, sobre todo, amor por este deporte. La elección se llevó a cabo en el recinto de los inmortales, en Monterrey, Nuevo León, donde hoy su nombre quedó grabado para siempre.

"Gracias a Dios, al esfuerzo, a la entrega. Estoy muy contento, muy emocionado, muy feliz la verdad de estar ahorita en la boleta de los elegidos, para este nuevo ingreso del Salón de la Fama", expresó.

Campos, conocido como "Pancho Ponches", dejó una huella imborrable en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico durante 19 temporadas, seis de ellas vistiendo con orgullo la franela de los Tomateros de Culiacán.

Trayectoria

Su legado con el equipo guinda incluye una marca de 29-14, 3.77 de efectividad en 62 juegos (59 como abridor), 329.1 entradas lanzadas, 241 ponches y un WHIP de 1.14. En la campaña 2011-12, lideró la liga en victorias y fue sublíder en ponches, demostrando su dominio desde la lomita.

Pero su impacto fue mucho más allá de los números: Campos fue un líder, un guerrero y un referente para generaciones enteras. Con Tomateros, celebró el campeonato de la temporada 2014-15 como lanzador y posteriormente formó parte del cuerpo técnico en otras tres coronas, incluido el bicampeonato 2019-20 y 2020-21, desempeñándose como coach de bullpen.

Además, representó a México en tres Series del Caribe, siendo campeón en la edición del 2002.

"Uno cuando empieza, empieza con un sueño. Me llena de orgullo el poder estar ahí en esa lista, al lado de muchos peloteros que yo de niño volteaba a ver y los idolatraba. Para mí, es muy emocionante estar ahora ahí con ellos", concluyó.

Te puede interesar:

×