Sección

Policiaca

Tres hombres acribillados y caminos cortados deja enfrentamiento en La Lapara, Badiraguato

Luego de los enfrentamientos, civiles armados destruyeron las carreteras con una retroexcavadora para bloquear los caminos.

Tres hombres acribillados y caminos cortados deja enfrentamiento en La Lapara, Badiraguato

Un vehículo baleado quedó abandonado en medio del camino. (FOTO: Cortesía).

Tres hombres acribillados a balazos fue el saldo de un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos en la comunidad de La Lapara, en la sierra de Badiraguato, el pasado lunes 5 de mayo.

El enfrentamiento se registró cuando las tres víctimas se transportaban en una camioneta Jeep Cherokee, de color negro, modelo reciente, por un camino empedrado de la sierra de Badiraguato y fueron sorprendidas por un grupo armado, iniciando una balacera.

Los tres hombres que viajaban en la Cherokee perdieron la vida, producto del intercambio de balas que se suscitó en el enfrentamiento; uno de ellos terminó en el asiento del copiloto, mientras que los otros dos quedaron tendidos en el acotamiento del camino empedrado.

Las víctimas fueron descritas como hombres jóvenes; uno vestía playera negra tipo polo y pantalón de mezclilla de color claro. Otro portaba chamarra táctica color café, cinto y botas tácticas de color negro y pantalón de mezclilla azul; la última víctima vestía playera negra cuello redondo de la marca Boss y pantalón de mezclilla azul.

La camioneta Jeep Cherokee en la que viajaban terminó destrozada por las balas que recibió en su carrocería, el vidrio frontal y el cofre presentaron decenas de impactos, los vidrios de atrás quedaron reventados, los asientos rotos y el costado del lado del copiloto fue chocado durante el enfrentamiento.

Destruyen el camino

Después del fuerte intercambio de balas, uno de los grupos antagónicos habría utilizado una retroexcavadora para hacer una zanja en el pavimento y bloquear los caminos de las carreteras de Badiraguato, impidiendo el paso de civiles y autoridades en la zona.

Las autoridades acudieron de manera inmediata y con maquinaria pesada taparon las zanjas con terracería para restablecer el camino y recuperar el libre tránsito de los automovilistas en las carreteras del municipio de Badiraguato.

Los tres cuerpos sin vida del enfrentamiento serían recogidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), este martes 6 de mayo; sin embargo, cuando se trasladaban para realizar las diligencias correspondientes acompañados de elementos del Ejército Mexicano, fueron emboscados por un grupo de civiles armados.

La emboscada inició sobre la Carretera Federal 24, a la altura de la comunidad de La Cieneguilla, sindicatura de Santiago de los Caballeros, dejando como resultado dos niñas fallecidas de 7 y 12 años; además, cuatro civiles heridos, integrantes de una misma familia, como daños colaterales, en la sierra de Badiraguato.

El enfrentamiento se da después de una ola de hechos de seguridad que se han intensificado durante las últimas horas en la zona norte de Sinaloa, con balaceras entre grupos antagonicos en Mocorito y Guamúchil.

Te puede interesar:

×