Sección

Internacional

Donald Trump sugiere que Alcatraz vuelva a funcionar como prisión federal

La prisión de Alcatraz, también conocida como La Roca, fue una de las cárceles más famosas y temidas de Estados Unidos

Donald Trump sugiere que Alcatraz vuelva a funcionar como prisión federal

La prisión captó la imaginación del público como hogar de lo peor de lo peor hasta que se cerró en 1963, y con el tiempo terminó por convertirse en una popular atracción museística

Desde la llegada a la silla de la Casa Blanca por segunda ocasión, el presidente de los Estados Unidos ha llevado el mayor programa de deportación en la historia de la nación norteamericana donde ha mandado a miles de inmigrantes que vivían ilegalmente en el país.

Además el funcionario estadounidense también ha logrado detener a presuntos líderes de pandilla de la Mara Salvatrucha y del Tren de Aragua, los cuales señaló como organizaciones terroristas junto con los cárteles mexicanos.

Es por eso que Donald Trump tiene en mente un proyecto ambicioso y costoso, donde este busca reabrir una de las cárceles más famosas del mundo y la la que fue el hogar de varios delincuentes.

Ábrase Alcatraz

El presidente Donald Trump que quería que los organismos federales encargados de hacer cumplir la ley trabajaran en la restauración de Alcatraz, que actualmente es un museo, para convertirla en una prisión de máxima seguridad en funcionamiento.

El mandatario norteamericano publicó un mensaje en sus redes sociales, donde expresa que se abra nuevamente y que sea la casa de los más peligrosos delincuentes de Estados Unidos. 

"¡RECONSTRUYA Y ABRA ALCATRAZ! Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes violentos, despiadados y reincidentes, la escoria de la sociedad, que solo contribuirán a la miseria y el sufrimiento. Cuando éramos una nación más seria, en el pasado, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de cualquier persona a la que pudieran dañar. Así debe ser. Ya no toleraremos a estos delincuentes reincidentes que siembran la suciedad, el derramamiento de sangre y el caos en nuestras calles. Por eso, hoy ordeno a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, que reabran un ALCATRAZ sustancialmente ampliado y reconstruido para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos. Ya no seremos rehenes de criminales, matones y jueces que temen hacer su trabajo y nos permiten expulsar a delincuentes que ingresaron ilegalmente a nuestro país. La reapertura de Alcatraz será un símbolo de la ley, el orden y la justicia. ¡Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!".

La prisión captó la imaginación del público como hogar de "lo peor de lo peor" hasta que se cerró en 1963, y con el tiempo terminó por convertirse en una popular atracción museística.

La prisión de Alcatraz

Ubicada en una isla en la bahía de San Francisco, California, fue una cárcel federal de máxima seguridad operativa entre 1934 y 1963.

Conocida como "La Roca", albergó a algunos de los criminales más notorios de EE.UU., como Al Capone y Robert Stroud, el "Hombre Pájaro".

Su diseño y ubicación hacían las fugas casi imposibles, aunque hubo 14 intentos, el más famoso en 1962 por Frank Morris y los hermanos Anglin, cuyo desenlace sigue siendo un misterio.

Hoy es un sitio histórico y museo, parte del Parque Nacional Golden Gate, que atrae a miles de turistas.

Te puede interesar:

×