Sinaloa | Sur
Militares sitian Siqueros, Mazatlán al abatir a dos civiles tras persecución y bloqueos
Autoridades de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional implementaron trabajos en la comunidad.

La tranquilidad de la que gozaban habitantes de Siqueros, una comunidad situada a 42 kilómetros de la ciudad de Mazatlán, se vio interrumpida esta mañana de sábado cuando de un momento a otro, comenzaron a sonar las ametralladoras.

El estruendo rápidamente generó la alerta entre quienes habitan este pueblo pequeño y tranquilo, provocando que se encerraran en sus viviendas hasta que el sonido de las armas de fuego cesó.
- Te puede interesar: Siqueros, Mazatlán parecía "zona de guerra" tras bloqueos y enfrentamientos
El saldo, además de los dos presuntos sicarios abatidos, un fuerte armamento y por lo menos dos vehículos decomisados, fue la intranquilidad de los moradores, al ver que su comunidad se convertía este sábado en noticia.

El enfrentamiento ocurrió cerca de la Planta Derivadora de la Presa Picachos, que corre por la comunidad de Siqueros, en la zona rural de Mazatlán.
Fue cerca de las 11:00 horas de este sábado cuando se reportó un agarrón y un bloqueo de la carretera estatal Villa Unión-Siqueros, justo en el puente que atraviesa el libramiento Tepic-Mazatlán, por lo que autoridades se trasladaron al lugar para liberar la vialidad y atender el hecho delictivo.

Lo fuerte del enfrentamiento se dio en Siqueros, donde dos presuntos civiles armados perdieron la vida tras enfrentarse con militares que los perseguían, según lo comentado por pobladores.
Autoridades de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional implementaron trabajos en la comunidad para retirar los cuerpos y vehículos del lugar del enfrentamientos, ademas de resguardo para generar la tranquilidad entre los habitantes.

El hecho delictivo se extendió a la carretera El Habal-La Noria, en la norte del municipio, donde se se registró otro bloqueo, con un tractocamión cerca de la comunidad Puerta de Canoas, el cual fue retenido por presuntos sicarios, quienes le prendieron fuego a la pesada unidad.
Minutos más tarde se reportó otro cierre de circulación en el ingreso a la comunidad El Chilillo, en la salida norte, con una unidad de una gasera, el cual, pudo ser controlado y retirado de manera rápida y oportuna.
Tras el retirado de la unidad siniestrada y de los otros vehículos que bloquearon los caminos, autoridades municipales a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán informaron que las carreteras estatales fueron liberadas a la circulación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa