Policiaca
Militares refuerzan presencia en El Fuerte tras hechos violentos en La Constancia y Chinobampo
Las autoridades informaron que se intaló una base militar provisional en la sindicatura de San Blas como parte de los operativos

FOTO: Militares refuerzan presencia en El Fuerte tras hechos violentos en La Constancia y Chinobampo
Luego de los enfrentamientos registrados el pasado sábado en la comunidad de La Constancia y San Lázaro en la sindicatura de Chinobampo, este lunes se desplegó un operativo de seguridad en distintas localidades del municipio de El Fuerte, como Charay, Campo Esperanza, Camajoa, La Constancia y El Pochotal.
De acuerdo con Natanael Téllez Ibarra, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, elementos del Ejército Mexicano instalaron retenes en la zona para llevar a cabo inspecciones en busca de objetos ilícitos o armas de fuego.
Indicó que hasta el momento, no se ha reportado ningún incidente relevante derivado de estas acciones.

- TE PUEDE INTERESAR: Balean tres avionetas y la pista "La Luna", en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato
Base del ejército en San Blas
Téllez Ibarra señaló que como parte de las estrategias de seguridad, se determinó establecer una base del Ejército en la sindicatura de San Blas, desde donde se coordinan los operativos de revisión e inspección.
El funcionario explicó que, aunque las fuerzas municipales han estado colaborando en los traslados de vehículos y objetos asegurados en operativos previos, la conducción de los trabajos corresponde principalmente a las fuerzas federales.
Los bienes decomisados están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Los Mochis.
La presencia militar en las comunidades ha generado inquietud entre los habitantes, quienes temen que pudieran registrarse nuevos hechos de violencia; sin embargo, las autoridades aseguraron que las labores se desarrollan de manera preventiva y no se han reportado nuevas confrontaciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca