Sección

México

Funcionario presume ser sinaloense y amenaza con tablear a Tránsitos en Saltillo, Coahuila

En videos que circularon en redes, se observa a Fuentevilla lanzando insultos y amenazas a los oficiales, llegando incluso a decirles que los mandaría tablear

Adriana Ochoa
28/04/25

Funcionario presume ser sinaloense y amenaza con tablear a Tránsitos en Saltillo, Coahuila

FOTO: Luz Noticias.

Un funcionario del Poder Judicial Federal protagonizó un escándalo en Saltillo al insultar y amenazar a agentes de tránsito durante un operativo de alcoholimetro luego de que su hijo fuera detenido por conducir en presunto estado de ebriedad.

El implicado, identificado como Eduardo Alonso Fuentevilla Cabello, secretario del Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del Octavo Circuito, reaccionó de forma violenta cuando agentes municipales aseguraron el vehículo de su hijo e impusieron una multa de 9 mil pesos.  

En videos que circularon en redes sociales, se observa a Fuentevilla lanzando insultos y amenazas a los oficiales, llegando incluso a decirles que los mandaría "tablear".

Durante el altercado, el funcionario presumió su origen sinaloense y despreció el trabajo de los agentes, asegurando que ganar esa cantidad de dinero para él era cuestión de un día, mientras que a los oficiales les tomaría un mes entero.

Imagen Placeholder

"¿Quieres ver niveles? Hay niveles", y "No se me olvida, te mando a tablear", ¿Dónde te pago?, soy sinaloense y tu cara no se me olvida, fueron algunas de las frases que se captaron en los videos.

Video:

@latinus_us “Te mando tablear, soy sinaloense”: empleado del PJ amenaza a policías en operativo antialcohol en Saltillo. #Latinus #InformaciónParaTi ? sonido original - Latinus

Los familiares de Fuentevilla intentaron contenerlo sin éxito mientras este continuaba agrediendo verbalmente a los policías. La difusión del video en redes sociales generó indignación entre los usuarios, quienes exigieron su destitución y sanción por el comportamiento exhibido.

Ante la presión pública, Eduardo Fuentevilla cerró sus cuentas en redes sociales, no sin antes publicar un mensaje en el que ofreció una disculpa.

En su comunicado, reconoció haber insultado de forma inapropiada a los elementos de tránsito y aseguró respetar la labor de los cuerpos de seguridad, aunque también alegó que su versión de los hechos había sido "sacada de contexto".

"Hoy, con profundo arrepentimiento, me encuentro escribiendo las más sinceras y profundas disculpas por los hechos ocurridos, que si bien fueron sacados de contexto al no decirse toda la verdad de las cosas, también lo es que sí me excedí al proferir una cantidad de insultos fuera de lugar. Los elementos de seguridad pública del municipio merecen todo mi respeto y admiración por la labor tan loable y difícil que desempeñan”.

Hasta el momento, autoridades del Poder Judicial Federal no han emitido una postura oficial sobre el incidente.

Te puede interesar:

×