Sección

Sinaloa | Norte

Alcaldesa de Choix niega rumores de secuestro y confirma tranquilidad en el municipio

Yoneida Gámez aclaró que continúa trabajando con normalidad y desmintió versiones sobre un supuesto secuestro

Alcaldesa de Choix niega rumores de secuestro y confirma tranquilidad en el municipio

FOTO: Alcaldesa de Choix niega rumores de secuestro y confirma tranquilidad en el municipio

La presidenta municipal de Choix, Yoneida Gámez Vázquez, desmintió los rumores que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre un supuesto secuestro en su contra, asegurando que se encuentra bien y trabajando de manera normal.

En sus redes sociales, la alcaldesa también publicó un mensaje para calmar a la población:

“Acaban de difundir que estoy secuestrada y eso no es verdad. Estoy trabajando incluso ahora mismo y muy al pendiente de la situación que prevalece en el municipio. Nunca duden de mi amor y compromiso por nuestro Choix. En esta vida, la grilla se mata trabajando, y eso es lo que hago todos los días de mi vida”, escribió.

En entrevista para Luz Noticias, Yoneida Gámez aclaró que se encuentra bien, y que en ningún momento ha sido víctima de algún atentado en su contra o de su familia que implique la privación de la libertad. 

"Es falso más que nada lo que comentan. Entonces, están generando pánico entre la población con esos falsos rumores.  Sí, claro, no te imaginas, lo que me han hablado para preguntarme cómo estoy, que si estoy bien, hasta mi mamá me la preocuparon y pues no, la verdad que no, no pasa nada, yo estoy acá, estoy bien", aclaró. 

Imagen Placeholder

 El Hornito y San Isidro solicitaron apoyo

La alcaldesa informó que habitantes de las comunidades de El Hornito y San Isidro, solicitaron apoyo para salir de la zona debido a rumores de posibles hechos de violencia; Sin embargo, aclaró que las personas afectadas no reportaron detonaciones, bombardeos ni presencia de gente armada.

“Sí hubo personas que se desplazaron de San Isidro a Choix, y las hemos estado atendiendo con despensas, colchonetas y ropa. No ha sido necesario habilitar albergues”, señaló.

Respecto a las publicaciones donde se afirmaba que había confirmado hechos de violencia o bombardeos, la alcaldesa calificó la información como falsa y aseguró que estas notas solo generan pánico entre la población.

 “Es muy desagradable y una manera muy irresponsable de actuar, ya que lo que necesitamos es mantener a la ciudadanía tranquila”, sostuvo.

Indicó que lamentablemente ya no hay base militar en Bacayopa, zona a dónde se habían trasladado  las fuerzas federales en el municipio, para evitar la violencia en los límites con Chihuahua.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir apoyando a la ciudadanía en todo lo que esté dentro de sus competencias, y subrayó que la seguridad y la atención a situaciones de mayor riesgo corresponde a las fuerzas federales.

Te puede interesar:

×